NFL

Rihanna lanza el primer adelanto de su actuación en el descanso de la Super Bowl 2023

La cantante de Barbados no ha sacado disco desde 2016 y ha desaparecido de la vida pública para centrarse en sus negocios y en su reciente maternidad.

Actualizado a
Rihanna lanza el primer adelanto de su actuación en el descanso de la Super Bowl 2023

Rihanna tiene todo preparado para su esperada actuación en el descanso de la Super Bowl 2023. Los playoffs de la NFL están a punto de comenzar y con ellos se sabrá qué dos equipos disputan el partido por el título, un evento que reúne ante el televisor a millones de personas en todo el mundo y que supone el escenario ideal para un regreso por todo lo alto para la cantante de Barbados. La artista anunció el pasado 25 de septiembre que encabezaría el espectáculo, y ahora, cuando queda solo un mes para el partido, Rihanna ha mostrado un adelanto de lo que podremos ver el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.

El espectáculo de medio tiempo de este año está patrocinado por Apple Music y rompe con dos años consecutivos de actuaciones masculinas. El pasado año se subieron al escenario artistas como Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre o Kendrick Lamar, mientras que en febrero de 2021 el honor fue para The Weeknd. Antes habían asombrado al mundo Shakira y Jennifer López, aunque Rihanna se suma a una espectacular lista en la que también figuran Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Gloria Stefan.

Por el momento es pronto para saber todos los detalles de la actuación de Rihanna, pero la de Barbados ha ofrecido un adelanto de 30 segundos con el que manda callar al público bajo el siguiente mensaje: “La espera casi ha terminado”. En las imágenes, la cantante sale de las sombras mientras se oyen voces que se preguntan dónde ha estado o cuánto tiempo ha pasado desde que anunciara su adiós temporal a la industria musical.

Regreso a la música y morbo por Colin Keapernick

Rihanna, tras seis años alejada de la música, acabó el 2022 sumando proyectos en este sector ya como la artista musical femenina más rica del mundo con un patrimonio que supera los 1.400 millones de euros. En septiembre anunció su show en el descanso de la Super Bowl y en octubre lanzó un sencillo para la banda sonora de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, además de anunciar una gira para 2023.

Su aparición en la Super Bowl, no obstante, no estará exenta de morbo, pues cabe recordar que la cantante de éxitos como Umbrella o Diamonds ya rechazó dicha actuación en 2019 como gesto de solidaridad para Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL que se arrodilló en el terreno de juego como forma de protesta contra la brutalidad policial en 2016.