Rigoberta Bandini gana el Goya: “Nunca más vulnerarán nuestros derechos”
No va a Eurovisión, pero sí gana su primer Goya. La cantante, que triunfó con ‘Ay, mamá’, se ha llevado el premio a la mejor canción original por ‘Yo solo quiero amor’, de ‘Te estoy amando locamente’.
Rigoberta Bandini saltó a la fama tras participar en la primera edición del Benidorm Fest con su canción ‘Ay, mamá’, un momento que la abrumó tanto, pese a no ganar el certamen para representar a España en Eurovisión, que acabó retirándose temporalmente.
Coincidiendo con la salida de su disco y su vuelta a la actualidad, la intérprete está de enhorabuena, ya que se acaba de llevar su primer premio Goya a la mejor canción original por ‘Yo solo quiero amor’, de Te estoy amando locamente.
Y lo ha hecho con un discurso de lo más reivindicativo: “Muchas gracias a todos. Se lo quiero dedicar a todos mis amigos y amigas, a mi familia, y a todo el colectivo. A todas les han llamado bolleras o maricones en el patio del cole, y todas han tenido que esconder su manera de ser por encajar. Nunca más vulnerarán nuestros derechos”, ha dicho la cantante.