Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y le reclama 20 millones de dólares
El puertorriqueño ha denunciado a este familiar por dañar su reputación e imagen personal a consecuencia de una presunta violencia doméstica, que le llevó a juicio el pasado mes de julio.
Durante el presente verano, la estrella internacional Ricky Martin (50) se enfrentó a una de las mayores polémicas de su trayectoria musical a consecuencia de una denuncia de violencia doméstica interpuesta por Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de 21 años del cantante. Incluso, este hecho pudo propiciar un giro radical en la vida del intérprete debido a las drásticas consecuencias judiciales que existen por esta causa en Puerto Rico, ya que las leyes por incesto regulan que este delito está castigado con 50 años de cárcel.
La posición de Ricky Martin fue firme durante todo el proceso judicial, alegando que las acusaciones son “falsas y repugnantes” debido a que nunca tuvo este tipo de encuentro con su sobrino. De hecho, la defensa del puertorriqueño trasladó una serie de informes en el que indicaban este familiar presentaba problemas mentales, al igual que una denuncia realizada por una mujer por la misma causa que buscó las cosquillas a su tío.
Finalmente, el pasado 21 de julio se celebró la primera puesta judicial de este caso contra el intérprete de ‘La Mordidita’, pero el magistrado desestimó dicha denuncia contra Martin a petición del denunciante. “El peticionario cesó voluntariamente en sus pretensiones; por lo tanto, el caso fue archivado y no se requieren más procedimientos”, expresó a The Associated Press uno de los presentes en la sesión del juicio.
La reacción de Ricky Martin
Una vez calmadas las aguas, el artista puertorriqueño ha emprendido acciones legales contra su sobrino a raíz de la extorsión y persecución recibida a causa de esta noticia que dio la vuelta al mundo. Por ello, Ricky Martin ha presentado una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan (Puerto Rico) en la que exige una compensación económica por daños y perjuicios en su imagen por un valor de unos 20 millones de dólares, según ha desvelado la revista estadounidense ‘People’.
Además, el equipo legal del puertorriqueño alega que su cliente ha perdido contratos millonarios y futuros proyectos a consecuencia de este proceso judicial que ha dañado el honor y la reputación del popular cantante.