FAMOSOS
Reunión de urgencia de la familia de Daniel Sancho
El portavoz familiar, Ramón Chippirrás, asegura en ‘Espejo Público’ que los padres del joven se encuentran “abatidos totalmente” y que trabajan “a ciegas”.
El pasado martes, la policía tailandesa ofreció una rueda de prensa en la que informaba que no se descarta la pena de muerte para Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta al considerar que el joven actuó con premeditación. Sin embargo, habrá que esperar al próximo mes de septiembre, fecha probable del juicio, para conocer la decisión de la justicia del país asiático.
Las palabras de Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa, provocaron un auténtico tsunami en el núcleo de la familia Sancho al volver a poner sobre la mesa la posibilidad de la pena máxima por lo que decidieron reunirse de urgencia. Así lo cuenta Ramón Chippirrás, portavoz familiar, en declaraciones para ‘Espejo Público’.
“Sus padres están abatidos totalmente. Si ya estaban mal, después de la rueda de prensa de ayer, el abatimiento ahora es ya total”, explica. “Ayer tuvimos una reunión para valorar la rueda de prensa, eso no podemos escondérselo a ellos”, añade. Asimismo, Chippirrás insiste en la importancia de “respetar la investigación y el trabajo” que se está llevando a cabo desde el país donde ocurrieron los hechos. “Nosotros trabajamos a ciegas hasta ayer porque no sueltan la información al letrado que está allí con Daniel”, expresa.
“Hasta ahora teníamos una línea de trabajo con lo que llegaba y el resto eran hipótesis, esas hipótesis quedan descartadas, al menos oficialmente, para dar el máximo respeto a la investigación policial y empezar a trabajar”, afirma el portavoz de la familia Sancho que no oculta su esperanza en cuanto a una resolución definitiva que no pase por la pena de muerte para el español.
“La petición de pena de muerte no supone ningún cambio. Nuestro trabajo principal y del letrado tailandés es luchar para que Daniel no tenga esa sentencia de la pena de muerte. Trabajaremos en base a la jurisdicción tailandesa y nosotros estamos aquí para colaborar con lo que el abogado de Daniel nos solicite en voz de sus padres”, añade Chipirrás en el programa de las mañanas de Antena 3. “La investigación no está cerrada al 100%”, zanja.
Nuevo giro de guion
Cada día que pasa se van conociendo nuevos datos que intentan arrojar un poco de luz a este caso tan turbio. Informaciones que van provocando auténticos giros de guion como el de este miércoles después de que el acusado ofreciera una segunda declaración a las autoridades tailandesas: “Sancho les dijo que tuvo una pelea con Arrieta después de que él le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona. Él dijo que si la conversación no salía bien, iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”.