GASTRONOMÍA
Restaurante Indiano, un mordisquito de México en la Milla de Oro madrileña
Un bonito restaurante donde disfrutar plenamente de la cocina mexicana más autentica.
Los amantes de la gastronomía mexicana gozarán plenamente con la propuesta gastronómica del restaurante Indiano. Un bonito local ubicado en una de las mejores zonas de la capital, el exclusivo barrio de Salamanca, donde nos deleitan con una apetecible variedad de platillos que nos trasladan a las concurridas y bulliciosas calles de México DF.
Indiano abrió sus puertas en plena pandemia, sin duda, uno de los momentos más complicados para la hostelería, y a pesar de ello ha logrado mantener el tipo y cosechar una fiel clientela que no duda en volver cada vez que siente antojo de una buena comida con el genuino sabor de México.
En Indiano prima la calidad y el saber hacer, logrando conquistarnos con magníficas recetas de la cocina tradicional mexicana. Una gastronomía alegre que derrocha sabor, y donde los amantes del picante encontrarán, sin duda alguna, su pequeño paraíso particular, aunque en España nunca alcancemos los niveles de México.
Emplazado en el número setenta de la madrileña calle de Claudio Coello, nada más cruzar el umbral de Indiano, nos recibe un acogedor espacio que nos ayuda a escapar de la estresante vorágine urbanita para dejarnos llevar a ese México lindo que tanto nos gusta, a través de su seductora variedad de platillos que elaboran con esmero partiendo siempre de las mejores materias primas.
En nuestra última visita a Indiano, comenzamos saboreando una riquísima michelada acompañada de un maravilloso guacamole con totopos que nos condujo al ceviche luna maya que preparan con corvina y mango. Un plato ligero y delicioso, que dio paso al rotundo esquite de camarón y pulpo con salsa de chile seco. Un plato callejero que nos hace sentir México en la piel antes de pasar a probar los camarones zarandeados con salsa de chiles. Un plato callejero y repleto de sabor que desembocó en el chicharrón con salsa tatemada al mezcal.
Antes de pasar al dulce momento del postre probamos la arranchera con cama de frijoles matones. Un sabroso final que nos llevó al dulce momento del postre. Concluimos con la milhojas de cajeta y nata con toque de mezcal que nos pareció un verdadero espectáculo.
Indiano, nos adentra en un inolvidable viaje por los sabores más auténticos de la gastronomía mexicana con sus formidables platos callejeros de la costa. Aromas, sabores y matices, que nos transportan al otro lado del charco mientras disfrutamos plenamente de sus riquísimos platillos en un espacio agradable y sumamente acogedor, donde los buenos momentos nunca faltan. ¡Qué viva México!
INDIANO
Dirección: Calle de Claudio Coello, 70, 28001 Madrid
Teléfono: 911 56 71 67
Web: https://restauranteindiano.es/
Precio medio: 30€