Red Bull Día de las Alas hizo volar a Valencia por todo lo alto
Más de 40 equipos hicieron disfrutar a La Marina de Valencia con sus “cacharros voladores” en la tercera edición de Red Bull Día de las Alas en España.
¿Quién dijo que los pingüinos no pueden volar? ¿Y los tiburones? ¿¡Y las barbacoas!? Red Bull hizo honor a su famoso eslogan y les dio a los 41 participantes las alas necesarias para surcar el cielo de Valencia en busca de un nuevo récord. Aunque no se produjo, la jornada estuvo marcada por la emoción, las risas y un auténtico espectáculo que reunió a más de 40.000 personas en el antiguo puerto de la capital del Turia.
El plan de los equipos, formados de entre cuatro y cinco personas, era sencillo: crear un cacharro que desafiara la gravedad y diera show. Además de la distancia recorrida, los jueces del certamen evaluaron el diseño de cada competidor y la pequeña performance que realizaron justo antes de enfrentarse a los nueves metros de caída desde donde se partía. En Red Bull Día de las Alas hubo espacio para todos los tipos de ingenio: desde dragones hasta pingüinos, desde tiburones hasta cigüeñas e incluso algún equipo aprovechó la ocasión para hacer una despedida de soltero y hacer saltar al novio desde lo más alto.
Los vencedores del día fueron los chicos de Chapter, que llegaron a recorrer hasta 26,7m con su avión al ritmo de la música que sus propios creadores pinchan normalmente los fines de semana. De esta forma, sus cinco integrantes ganaron como premio un viaje a Austria para conocer el Hangar 7 de Red Bull. La medalla de plata fue para el equipo de la Barbacoa Voladora, que nos demostró que además de asar chorizos y panceta, una barbacoa con alas también puede ser un buen medio de transporte para surcar los cielos. Snowparty, cuyo show incluyó snowboards y fue el segundo que más lejos llegó, se hizo con el tercer puesto.
Por último, el premio al cacharro sostenible y el que generó más clamor entre el público fue el de los chicos de Crazy Goat Garage. Un Ferrari que se transforma en Twingo justo antes de volar, un show que incluía un Casio, un Rólex y al trío del salseo por excelencia… ¿qué más se puede pedir? En definitiva, Red Bull Día de las Alas fue un evento para disfrutar y vivir una experiencia única gracias al ingenio, la creatividad y las ganas de pasarlo bien de todo el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.