PELÍCULAS

¿Recuerdas a Valdo del Real Madrid? ‘Llenos de gracia’, así es la película sobre su vida

Esta comedia es perfecta para el verano. Mezcla monjas y fútbol con Carmen Machi como la hermana Marina. Se estrena mañana en los cines de toda España.

Actualizado a
¿Recuerdas a Valdo del Real Madrid? ‘Llenos de gracia’, así es la película sobre su vida

Valdo debutó en el Real Madrid el 6 de octubre de 2001 frente al Athletic de Bilbao. Fue el sueño cumplido de un chaval de la cantera de comienzos difíciles. Es ‘El Parral’ el colegio donde crece, donde empieza a jugar al fútbol y donde se desarrolla la película ‘Llenos de gracia’ sobre la vida del futbolista que se estrena este viernes en nuestros cines.

La hermana Marina (Carmen Machi) con todos los niños que se quedan en verano en 'El Parral'.
Ampliar
La hermana Marina (Carmen Machi) con todos los niños que se quedan en verano en 'El Parral'.

‘Llenos de gracia’ es una película que no te dejará indiferente. Es la comedia perfecta para este verano. Monjas y fútbol, una mezcla perfecta. Vale para niños y mayores. Te ríes, te emocionas, la disfrutas y te sientes parte de ella. Marina (Carmen Machi) es una monja atípica que llega al colegio (recuerda a Sor Citroen y la gran Gracita Morales en algunos momentos de la película) y dará un vuelco total a unos niños que viven instalados en el aburrimiento y la pillería. Con ellos forma un equipo de fútbol en el que acabará siendo la entrenadora y creando un vínculo irrompible con los chavales.

Qué fue de Valdo

Valdo vive actualmente en Pamplona y está feliz por cómo ha quedado la película que ha visto con su mujer y sus hijos: “Es una pequeña parte de mi infancia en un colegio interno. Mi padre no se podía hacer cargo de mí porque era minero. Mi madre se fue a Portugal y yo me quedé ahí, en El Parral. La hermana Marina vio que el fútbol nos distraía, ella lo organizaba todo y cuando el Madrid jugaba partidos importantes, llegaba nos despertaba y nos llevaba a una sala a verlos. Estoy satisfecho con lo que he visto. Machi me ha sorprendido porque he visto gestos de Marina y conseguir eso… La película me ha gustado. Los valores y la esencia que transmite están muy bien reflejados”, explicó en El Larguero.

La hermana Marina aún vive

Valdo, personaje interpretado por Dayron Tallón, es un niño callado, observador, el más listo. Empático con sus amigos y con un punto de rebeldía. La monja Marina le entiende mejor que nadie y Valdo se da cuenta que cree en ellos. Marina aún vive, tiene 94 años y está en una residencia de Salamanca. Valdo siempre la llevará en su corazón. En 2004 siendo delantero de Osasuna y tras marcar un gol se levantó la camiseta para mostrar otra que decía: “Gracias hermana Marina”.

Carmen Machi y el fútbol

Para meterse en su papel, Carmen Machi no ha tenido que ponerse al día del fútbol. Es futbolera, madridista y reconoce que este año se lo ha pasado pipa. “Viene de mi familia, porque mi madre entendía mucho de fútbol y era socia del Madrid desde muy joven. En mi casa se han disfrutado los partidos de fútbol. Eran un fiestón. Este año estoy pletórica”, explica en en El Larguero.

Ficha técnica

Dirección: Roberto Bueso

Reparto: Carmen Machi, Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo, Nuria González, Dairon Tallon, Anis Doroftei

Año: 2022

Fecha de estreno: 24 de junio

Género: Comedia

Guión: Roberto Bueso, Óscar Díaz

Duración: 109 min.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?