FAMOSOS
Reacciones a la segunda maternidad de Ana Obregón
Joaquín Prat, Ana Peleteiro, Inés Hernand o Ana Rosa Quintana entre los famosos que no han dudado en comentar la noticia del momento.
Ana Obregón vuelve a sonreír. La popular presentadora se ha convertido en madre por segunda vez, a los 68 años, de una niña llamada Ana. Lo ha hecho mediante gestación subrogada en Estados Unidos. Un controvertido método que está generando multitud de reacciones tanto en televisión como en redes sociales. Joaquín Prat, Alessandro Lequio, Ana Peleteiro o Ana Rosa Quintana entre los famosos que no han dudado en dar a conocer su opinión al respecto.
Habla Alessandro Lequio
Alessandro Lequio, padre de su hijo Aless fallecido en 2020 a causa del cáncer, ha sido uno de los primeros personajes a los que los reporteros de los distintos medios no han dudado en acudir. “De esto no voy a hablar ni ahora ni nunca. Entiendo perfectamente vuestro trabajo, pero yo de este tema no voy a hablar”, expresa. Según la revista ‘¡Hola!’, el televisivo y Celia Obregón, hermana de la presentadora, fueron los únicos conocedores de la intención de la bióloga. “Yo lo sé todo”, concluye.
Joaquín Prat, muy crítico
El copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ no ha dudado en mostrar su opinión a primera hora de este miércoles. “Hay muchas formas de estar cerca de la infancia. Puedes estar en la lista de familias de acogida, hacerte voluntaria para ayudar a la infancia… Me parece un acto de egoísmo que acudas a Miami a comprarte un niño o convertirte en madre por gestación subrogada, como lo quieras llamar”, dice. “Ana Obregón no ha sido madre, va a ejercer de madre de una niña y creo que Ana no ha pensado del todo en su futuro. Ha pensado más en ella misma que en el interés de la niña”, añade.
La influencer Inés Hernand también se muestra muy crítica. Lo hace en sus redes sociales, concretamente en Twitter donde ha compartido la polémica fotografía de Ana Obregón abandonando el hospital con su hija en brazos y en una silla de ruedas: “La silla para poder desplazar fácilmente una cara tan dura, imagino”.
Las palabras de Ana Rosa Quintana
A diferencia de su compañero, la presentadora ha optado por no mostrarse tan crítica. “Soy incapaz de juzgar a Ana Obregón. Todos entendemos que ella ha sufrido lo peor que es perder un hijo y ahora ha optado por una nueva maternidad” expresa. Ana Rosa Quintana echa la vista atrás para recordar cuando fue madre a los 48 años: Cuando me quedé embarazada fue horroroso. No iba a llegar nunca, ahora mis hijos tienen casi 19 años, entonces yo tenía cuarenta y tantos… Quizás ahora el gran debate es la edad de Ana”.
El ‘dardo’ de Ana Peleteiro
“El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta Estados Unidos para poder llevar a cabo esta ilegalidad”, comienza escribiendo la gallega en sus redes sociales. “No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esta niña cuando tenga diez años, tendrá una madre de casi 80. Hay cientos de niños en España, en casa de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra las puertas de su casa para tener una vida digna, una familia que le quiera y sobretodo recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puede ser de forma natural, adopta”, concluye.
La reacción de Susana Uribarri
Representante e íntima amiga de Ana Obregón, Susana Uribarri también se pronuncia al respecto: “Mi amor, ya tengo una sobrina maravillosa. Volverá a tener un enorme sentido tu vida. Te quiero, mi amor. Te mereces este grandísimo regalo de la vida. Sin palabras. No he podido dormir por esta gran noticia. Ya sé los ojos de felicidad que tienes. Te regresaron las enormes ganas de mi vivir. Feliz con mi amada sobrina”.