MÚSICA
Rayden se retira de la música por un motivo de peso
El cantante madrileño ha anunciado esta mañana que no volverá a cantar profesionalmente para dedicarle más tiempo a su hijo y a su familia.
David Martínez Álvarez, más conocido profesionalmente como Rayden, ha anunciado en la mañana de este jueves que deja la música. A los 37 años, después de participar en el Benidorm Fest 2022 y en uno de sus momentos de mayor popularidad, el artista madrileño se retira de los escenarios por un motivo de peso: su familia y especialmente su hijo Diego. “No quiero volver a tirarme 20 días lejos de mi hijo en mi vida. No quiero pasar tanto tiempo fuera de mi casa. Nada es tan importante: ni nosotros somos tan importantes”, ha explicado en declaraciones para El País antes de ofrecer la rueda de prensa más difícil de su vida.
El músico ha asegurado que se despide de “los discos, de las canciones y de los escenarios para siempre” y lo hace, como él mismo ha asegurado, en su mejor momento. La decisión llegó hace tiempo, pues entendió que todo debía terminar cuando editó Homónimo en 2021. Sin embargo, la situación tan especial que llegó con la pandemia y la pospandemia provocó que compusiera otro disco bajo el nombre de La victoria imposible: “Al terminarlo lo que siento es que ya todo lo he contado, que no quiero arrastrarme por los festivales. Ahora que estoy en mi mejor momento puedo elegir, y elijo desengancharme”. Por suerte para los fans de Rayden, el adiós no será algo inmediato. El 21 de abril edita ese último disco y comenzará una gira que no terminará hasta agosto de 2024: “Esto es definitivo (...). Mi carrera musical se acaba en agosto de 2024. No voy a arrastrar al muerto. Quiero ser honesto”.
Una de las razones que aporta el músico para la retirada es su familia, especialmente el pequeño Diego que todavía no ha cumplido los 7 años. “Cuando había funciones de mi hijo en el cole y yo estaba de gira siempre hacía combinaciones imposibles para estar allí. Pero ahora que está en el mejor momento de madurez e inteligencia emocional es algo que no me quiero perder”.
Músico casi por accidente y un futuro prometedor
Rayden siempre ha destacado que su llegada a la música fue un cúmulo de casualidades. Todo surgió en una etapa en la que él, introvertido y reservado, se expresaba a través de las poesías, otro amigo tenía unas letras y otro sabía desenvolverse como DJ. Y así decidieron formar un grupo, aunque el salto a la fama de Rayden llegó gracias a las batallas de gallos.
Sin embargo, el artista ve su futuro en el mundo de la literatura y quiere dedicarse a la novela. Según él, su vocación por los libros no la sintió nunca por la música y hace ya unos meses lanzó su primera novela, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo. “Me he puesto en una situación límite a nivel mental para sacar lo mejor de mí, para raspar y sacar la verdad. Y creo que desde el mundo de las novelas se puede hacer desde otro punto, más relajado”, explica. Eso sí, no descarta que en el futuro no escriba letras de canciones para otros cantantes.