MÚSICA
Rayden desmiente al concursante de ‘OT’ que afirmó haber rechazado participar en el Benidorm Fest
El rapero, que también es uno de los asesores del festival en esta edición, ha asegurado que Lucas no envió ninguna canción y que, probablemente, sus palabras hayan sido fruto de la “mala comunicación”.
Se ha instalado la polémica en la Academia de Operación Triunfo. Hace escasos días, Lucas, concursante uruguayo de 23 años, aseguró en pleno desayuno, mientras hablaba con sus compañeros acerca de Eurovisión, que había rechazado participar en el Benidorm Fest por entrar al reality. El resto quedaron atónitos.
“A mí en el mes de espera me llamaron para el Benidorm Fest. Les dije que no por OT. Me dijeron: ‘si es Benidorm Fest, es Benidorm Fest y no Operación Triunfo’”, fueron las palabras del triunfito. Poco después, Rayden, uno de los asesores del festival en esta edición y aspirante en la de 2022 con Calle de la llorería, publicó un meme en el que se aprecia a Ryan Gosling bajo una mueca de sospecha. Y ahora ha roto su silencio de manera clara y concisa: lo que dijo Lucas no es cierto.
“Esta persona no había enviado nada”
“No envió ninguna canción”, ha confesado el cantante a verTele. No obstante, ha querido entender la situación como un malentendido: “creo que igual a lo que le invitaron es al campamento. O que, a lo mejor, sí que le escribieron de su oficina de contratación para que enviase canciones por si quería participar. Y a lo mejor ahí él diría: ‘no, que estoy en pos de ir a OT, a punto de ser seleccionado o ya me han seleccionado’”.
De esta forma entiende el rapero la circunstancia, haciendo hincapié en que, en ese caso, por fechas hubiera sido, como dijo Lucas, imposible. “Me escribieron diciendo que si era cierto”, dice Rayden, que, en seguida, reconoce no estar siguiendo el reality y haber tenido que buscar quién era Lucas. Y tras oírle, lo supo: “esta persona no había enviado nada, y mira que han sido más de 800 canciones”.
Pese a todo, el cantante le resta importancia al asunto. “Algo que se comentó de esa manera se puede entender mal. Y ya está”, resuelve, identificando el pensamiento de Lucas como fruto de la “mala comunicación” y especificando que “lo que sucede en OT coge rápidamente toda una dimensión” y que “si lo juntas con otra ballena como el Benidorm Fest, es fácil que dé que hablar”. Mientras tanto, dentro de la Academia, ajenos a todo lo que ocurre más allá de las paredes que hacen de su temporal hogar, todos tienen claro que Lucas estuvo a punto de ir al Benidorm Fest.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.