TORNEO BENÉFICO
Raúl y Dani García Lara ganan por tercer año consecutivo el Torneo benéfico de Pádel Clínicas Menorca
En su décimotercera edición, se entregaron 8.000 euros a la clínica MD Anderson y 5.000 al Hospital Niño Jesús. La final B la ganaron Fernando Llorente y Roberto Jiménez.
Era el torneo número 13. Torneo de Pádel por excelencia organizado por Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca. Uno de los eventos con más solera y que dan inicio al verano, aunque ayer fue más fresco que de costumbre. En la cita se congregan deportistas, artistas y famosos, pero la vida sigue igual y Raúl González y Dani García Lara ganaron por tercer año consecutivo. El entrenador del Castilla y leyenda del Real Madrid no pierde ese afán competitivo nunca y con Dani García Lara se entienden a la perfección como quedó demostrado. Ganaron a la pareja formada por Feliciano López y Mista, los que eran los favoritos del torneo. Una tarde que sirvió no solo para jugar al pádel, sino también apoyar la investigación para la prevención y curación del cáncer de mama y la investigación biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús involucrados en un proyecto de investigación sobre el Sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer óseo que afecta a María, una niña de 11 años.
En la final B los vencedores fueron Ios exfutbolistas Fernando Llorente y Roberto Jiménez, que vencieron en la final a Juni Calafat y a Miki Martín. Lo más importante fueron los 8.000 euros que la fundación Clínica Menorca entregó a la clínica MD Anderson para la investigación del cáncer de mama y otro cheque de 5.000 euros para la investigación biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Ese fue el verdadero motivo del torneo que concluyó con la entrega de premios y una reunión de amigos con las mejores viandas, capitaneadas por carnes Discarlux con Xose Portas al frente.
Participaron en el torneo muchos rostros conocidos: Iker Casillas, Raúl, Feliciano López, Pato Clavet, Alfonso e Iván Pérez Muñoz, Fernando Llorente, Roberto Jiménez, Jordi Codina, Ángel Ferrer Mista, Roberto Fresnedoso, Mami Quevedo, Luis Guerra, Javi Guerrero, Tote, Luis Milla, Milinko Pantic, Schuster, que hay jugado con su hijo de 12 años Bernie, entre otros.
En la entrega de premios, presentada por Iñaki Cano, los ganadores recibieron un pack de premios: televisiones de LG, botellas mágnum de Cepa 21, el vino de José Moro, prendas El capote, palas de pádel, experiencias en Porsche, cremas de belleza, chuletones de Discarlux y jamones ibéricos.
A través de proyectos deportivos, la Fundación Clínica Menorca lleva desde sus inicios apoyando la investigación para la prevención y curación del cáncer de mama. Por eso tras la disputa del torneo, el doctor Ángel Martín entregó el cheque con los fondos recaudados (8.000 euros) a la Dra. Laura G. Estévez a través de la Fundación MD Anderson Cáncer Center España. Y ahora también amplía su ayuda a la investigación biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con 5.000 euros, ya que están involucrados en un proyecto de investigación sobre el Sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer óseo que afecta a María, una niña de 11 años. Este proyecto es impulsado por la Fundación La Sonrisa de María apadrinada por el torero Gonzalo Caballero y cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fundación Clínicas Menorca
La Fundación Clínica Menorca es una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2008 y promovida por el Doctor Ángel Martín Hernández, director médico y fundador de Clínica Menorca, Centro de Medicina y Cirugía Estética con más de 30 años de experiencia. La fundación tiene como objetivo apoyar a la investigación médico-científica para erradicar enfermedades y la ayuda directa a enfermos y a sus familias ante la falta de recursos.