Música

Raquel del Rosario se despide definitivamente de ‘El Sueño de Morfeo’

La canaria cierra esta etapa de su vida, entre lágrimas, después de subirse por última vez al escenario junto a sus compañeros en dos conciertos benéficos.

Raquel del Rosario se despide definitivamente de ‘El Sueño de Morfeo’

Raquel del Rosario y ‘El sueño de Morfeo’ separan sus caminos. Esta vez de manera definitiva. Así lo ha hecho saber la cantante canaria a través de sus redes sociales tras ofrecer al público de Oviedo, después de casi una década, los dos últimos conciertos de esta formación musical que tan buenos momentos le regaló a lo largo de los años. “En el último mes he sido más consciente que nunca de la importancia de cerrar ciclos”, dice.

“Nuestra última gira fue en el verano de 2013, no porque lo decidiésemos así, sino porque las circunstancias de la vida y nuestras decisiones personales así lo quisieron”, explica sobre los motivos de su retirada de la música para emprender una nueva vida en Estados Unidos junto a su marido Pedro Castro. “En absoluto ha sido una casualidad que alguien decidiese hacer un llamamiento para unirnos de nuevo, para hacerlo en Oviedo, la ciudad que me acogió cuando con 18 años dejé mi Canarias natal para probar suerte con un grupo de música en el norte. Sin duda, este llamamiento ha sido la oportunidad de cerrar este ciclo de nuestras vidas”, añade.

Su breve estancia en Asturias ha supuesto un viaje lleno de nostalgia y reencuentros inesperados. “Mientras caminaba por las calles de la ciudad, recordé todos aquellos trabajos que hice para ayudar a mis padres a pagar mi alquiler, las tiendas donde trabajé temporalmente, los bares donde promocioné bebidas por las noches, también aquellos donde tocábamos con nuestra primera formación ‘Xemá’ y a los que acudían amigos y familiares como único público”, recuerda. “Un viejo amigo con el que no había hablado en años me paró por la calle, más tarde me di cuenta de que se trataba de la persona que me había hablado de un casting para la serie ‘Los Serrano’, aquel casting que lo cambió todo”, continúa relatando Raquel.

Cerrando etapas

A pesar de que Raquel del Rosario siempre había dejado una puerta abierta a retomar su actividad con el grupo, ahora lo tiene claro. “Hoy sé que hay puertas que es necesario cerrar con amor y honestidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto en el que no estás involucrada solo tú”, sostiene. “La mejor forma de honrar nuestro ciclo es saber cerrarlos, siempre con amor. Y no, nunca es demasiado tarde para hacerlo”, termina diciendo para lamento de todos sus fans.