Ramón García ofrece novedades sobre el posible regreso de ‘Grand Prix’
El presentador vasco ha confirmado que el regreso del concurso está cada vez más lejos debido a una serie de razones técnicas. “Es muy difícil unir dos mundos diferentes”, afirma.
‘Grand Prix’ volvió a ser noticia una década después que Ramón García, presentador del programa, e Ibai Llanos anunciaran el regreso de este ilustre concurso. “Tanto el equipo de Ibai como el mío están en contacto para intentar hacer un ‘Grand Prix’. Estamos intentando buscar la fórmula, modernizarlo y encajarlo en Twitch e incluso en una cadena de televisión también”, explicó el vasco.
De hecho, García aseguró en una entrevista que el regreso sería “dentro de poco”, ya que es un programa que actualmente puede funcionar de manera notable. “Tendría cabida en la actualidad y seguiría funcionando porque reuniría a toda la familia”, afirmó. La historia ha cambiado y así lo demuestran las últimas declaraciones emitidas por el presentador en el programa de radio de ‘Las Mañanas Kiss’.
“Es muy complicado unir todo”
En primer lugar, ha explicado cómo surgió la idea de remontar ‘Grand Prix’ a petición de los conductores del programa radiofónico que le han solicitado novedades acerca de este regreso. “Surge porque en una entrevista con Ibai, por casualidad, iba con el productor del programa, y lo comentamos. Ahí empezó la idea y los equipos se pusieron a trabajar”.
Sin embargo, se ha producido un giro radical de los acontecimientos y el proyecto se “estancó” por completo debido a la dificultad de unir “dos mundos tan diferentes” como las plataformas digitales, lugar previsto para la emisión, y el de la televisión tradicional. “No hay ninguna fecha, que quede claro, y ojalá algún día se pueda hacer aunque es, realmente, muy, muy difícil por temas técnicos”, añade. Únicamente, afirma que sólo una vez ha conseguido esa simbiosis y que data del día en el que protagonizó las campanadas en el canal de Twitch de Ibai Llanos.
Por otro lado, ha señalado otros factores que impiden la continuidad del proyecto como el adiós de la vaquilla a consecuencia de la ley de protección animal. “La vaquilla, ahora, sería imposible. Sin la vaquilla, ‘Grand Prix’ se convertiría en un programa de juegos, y siempre he dicho que eso no me gusta porque se perdería la esencia del Grand Prix porque el logo es una vaquilla”, cuenta.