BENIDORM FEST

Rakky Ripper carga contra la productora del Benidorm Fest

La cantante, que quedó última en la segunda semifinal del certamen, ha apuntado a un desencuentro con la productora durante su participación.

La cantante Rakky Ripper posa en la alfombra naranja, a 29 de enero de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad de Valencia. (España). Radiotelevisión Española (RTVE) organiza este festival musical para elegir al artista y la canción que representará a España en el certámen Eurovisión 2023, que tendrá lugar en Liverpool. En esta segunda edición 18 artistas actuarán repartidos en dos semifinales, que se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero. De las semifinales saldrán elegidos ocho aspirantes y el 4 de febrero será la gran final del Benidorm Fest donde solo uno podrá ser elegido.
29 ENERO 2023
Roberto Plaza / Europa Press
29/01/2023

A tan solo un día de la final del Benidorm Fest, el foco de atención ha vuelto a desplazarse hacia la polémica. Rakky Ripper, que quedó última clasificada en la segunda semifinal, ha cargado contra la producción del formato al entender que la puesta en escena de su canción no quedó en televisión como a su equipo le hubiera gustado.

Las primeras críticas llegaron con la medianoche. La directora de management de la artista granadina, Victoria Fenoll, lamentó en su cuenta de Twitter los desajustes que hubo con la iluminación. Y es que, aunque Rakky aseguró que quería que su actuación fuese una rave, según Fenoll no fue más que “el cierre de un club con las luces dadas a las 6am”.

La propia protagonista se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a su concurso sobre el asunto. Después de mostrar su agradecimiento al trabajo de Televisión Española con el certamen, la artista ha mostrado su descontento con la situación. “Siento que en la parte de producción ha habido puntos en los que no nos hemos entendido los artistas con la productora en sí”, ha comenzado.

Con las luces y la realización como foco de sus críticas, Rakky Ripper ha manifestado su pesar por un error en el grafismo que expuso su nombre artístico mal escrito. “Hay mínimos básicos del respeto que creo que deberían cuidarse más, como escribir bien los nombres de los artistas”, expresó en un tono muy constructivo.

Su reconocimiento al trabajo y las disculpas de María Eizaguirre

Porque a pesar de su crítica, Rakky Ripper no ha dudado en ensalzar el “esfuerzo” que pone la organización para que todo salga bien. “La gente es humana, hay fallos, pero creo que hay que seguir trabajando para que todo esté mejor de cara al futuro y que el formato siga muchos años más. Creo que la plataforma es superpoderosa y deberíamos cuidarla todos”.

Recogiendo el cable de la concursante, la directora de Comunicación y Participación de la cadena pública, María Eizaguirre, se ha disculpado por los errores como el del rótulo. “Lo importante es todo el interés y el cariño que se ha puesto para sacar esto adelante. Es la segunda edición, hay cosas que se pueden hacer seguro mejor. Y lo importante es que sigamos construyendo”, ha zanjado.