FAMOSOS
Rafael Amargo, obligado a abandonar la huelga de hambre “por motivos de salud”
Según ha confesado su esposa, Luciana Bongianino, se ha recomendado al bailaor que dejase el ayuno tras contraer Covid y observar un deterioro de su estado físico.
Desde que entrase en la cárcel de Soto del Real a principios del mes de noviembre, Rafael Amargo no ha dejado de ser noticia por las continuas denuncias acerca de su situación que las rejas de la prisión le arrancan. Su ingreso en el centro penitenciario se debió a un presunto delito de tráfico de drogas y, especialmente, por haber quebrantado la medida cautelar que le obligaba a personarse en los juzgados cada 15 días para estampar su firma. Ahora, tras los barrotes, ejerce su particular queja, cuyo último giro ha sido la decisión de adoptar un régimen de huelga de hambre que ha tenido que abandonar por un empeoramiento de su salud.
Así lo ha apuntado su esposa, Luciana Bongianino, a la revista Pronto. “Ha tenido que abandonarla [la huelga de hambre] por motivos de salud. En diez días perdió 10 kilos y contrajo el Covid, por lo que era recomendable que dejara el ayuno”, ha confesado, para luego añadir un sincero e impactante: “nos tiene a todos muy preocupados”.
Además, Bongianino también ha dado la última hora acerca del juicio al bailaor. “Su abogada está preparando nuevos documentos para llevarlos a la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de presentar un nuevo recurso de súplica para que le concedan la libertad provisional y pueda esperar en el exterior a la celebración del juicio”, ha dicho, haciendo referencia a la cita judicial que se producirá entre los días 8 y 12 de abril.
Una huelga de casi tres semanas
La famélica protesta de Amargo inició su recorrido el pasado 4 de enero, tal y como hizo saber su abogada, Ana Isabel Peña, en Fiesta. “Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron ‘elige: o te mueres, o dejas la huelga de hambre’”, reveló hace unos días la letrada, añadiendo a la descripción de su cliente que “está demacrado”.
También aprovechó la colegiada para contrastar la dureza de la medida que había tomado con los motivos que han terminado por encerrarle en Soto del Real. “No existen motivos para que esté en prisión. Yo diría que más bien es una estrategia diabólica, está cumpliendo pena cuando ni quiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio”, especificaba Peña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.