FAMOSOS

Rafa Sánchez, de La Unión: “Estoy enamorado hasta las trancas de un hombre”

El intérprete de ‘Lobo hombre en París’ ha hecho esta confesión en una entrevista donde revela que lleva dos meses con él.

Rafa Sánchez, de La Unión: “Estoy enamorado hasta las trancas de un hombre”

Rafa Sánchez, el cantante del mítico grupo de los ochenta La Unión, ha contado a La Razón que está de nuevo ilusionado en el plano sentimental.

“Hasta las trancas. Estuve un poco más de cuatro años con mi anterior pareja y, al final, el tiempo acabó con ese amor. Pasé un año de luto, pero hace prácticamente dos meses que apareció en mi vida una persona. Estoy encantado con él. Soy muy enamoradizo y me gusta mucho intentar que esos primeros momentos duren muchísimo”, cuenta el músico.

El cantante, que está intentando impulsar su carrera en solitario, habla también en la charla con el periódico sobre cómo un accidente le llevó a alejarse del mundo de las drogas, que en sus comienzos en la música le había tentado durante su juventud.

“Yo quería salir de ese submundo, y romperme la pierna en aquel accidente de moto fue la excusa para conseguirlo. Había rezado mucho en esos días en que lo dejé y un día, cuando iba en busca de un camello, me vino aquello de ‘No me dejes caer en la tentación’. No volví [a drogarme]”, relata.

Su salida del armario

Cuando salió del armario, el cantante confiesa que se sintió muy apoyado por sus compañeros del grupo. “Son gente bastante abierta. Además, junto con mi familia, ellos fueron los primeros que lo supieron. Unos años después de eso, ya no solo pensando en mí, sino también en esas personas que pueden vivir en comunidades más cerradas, decidí hacer aquel comunicado a través de la revista Shangay”, explica.

“Aquel mismo año salí en una lista de El Mundo de los cincuenta gays más influyentes. Esa fue un poco la trayectoria de mi salida del armario”, agrega.

Sobre si ha ligado mucho, responde: “No te creas que tanto. El mundo del rock es un mundo muy hetero, salvo que cuentes con algún tipo de canción muy explícita o con una onda como la que tiene Fangoria. Normalmente, a mi camerino solo se acercan chicas o mujeres con su pareja. De hecho, en un Orgullo de Madrid en el que actuamos, tan solo entraron chicas”.

Un hombre feliz

“Sí me considero un tipo feliz”, dice. “La verdad es que, dentro de lo que cabe, sí. Uno no puede ser feliz todo el rato, pero, poniendo en una balanza lo bueno y lo malo sí me considero feliz”, dice sobre su ahora.

Una felicidad que parece que no tuvo durante la época final de La Unión, con Luis Bolín. “Ya no había mucha química entre nosotros a la hora de hacer canciones. Luego siempre hay alguna historia que funciona como detonante o gota que colma el vaso, pero ya no tiene sentido ni mencionarla. Vimos que ya no funcionaba y dijimos que lo mejor era que cada uno siguiera por su lado”.