TELEVISIÓN

Rafa Mora revela cuánto dinero ganó en ‘Supervivientes’: “La cláusula de abandono era mucho más grande”

El extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ concursó en Honduras en 2010, justo en su momento de máxima fama.

Rafa Mora revela cuánto dinero ganó en ‘Supervivientes’: “La cláusula de abandono era mucho más grande”

Casi sin haber terminado su última edición, ‘Supervivientes’ ha empezado una nueva entrega con famosos que ya han tenido un buen desempeño en el formato. Una especie de ‘All Star’ de los realities con concursantes de la talla de Sofía Suescun, Adara Molinero, Lola Mencía, Alejandro Nieto o Marta Peñate, entre otros.

Uno de los que no está, pese a haber sido uno de los participantes que más juego dio durante su edición, es Rafa Mora. El extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ fue uno de los integrantes del concurso en 2010, edición en la que fue el noveno expulsado y en la que se impuso María José Fernández.

Mora, en una entrevista en el pódcast ‘Tengo un plan’, ha recordado aquella época y la cantidad de dinero que consiguió gracias a su participación en ‘Supervivientes’. “Ganaba entre 5.000 y 10.000 euros por semana’, confesó. Estuvo siete semanas, así que en total ingresó entre 35.000 y 70.000 euros, a lo que habría que añadirle su caché por participar en las galas, que era “la mitad de lo que se cobraba en la isla”.

La suma era, sin duda suculenta. Sin embargo, para cobrarla había que permanecer en la isla sin abandonar. De hecho, la penalización en caso de dejar el concurso antes de que la audiencia decidiera que había llegado su final era mucho mayor que lo que aspiraba a ganar. “Como saben lo duro que es, te ponen un caché y firmas, pero no se correspondía con la cláusula, que era muy gorda. No me podía ir”. La penalización era de 150.000 euros.

“El océano es el supermercado más grande”

Su estancia en Honduras fue mucho más dura de lo que esperaba. “Perdí 16 kilos en siete semanas”, recuerda. La ausencia de comida fue lo más complejo, pues Rafa “pensaba que nos iban a dar de comer para que nos moviéramos y diéramos audiencia. Les dije a mis compañeros que seguro que nos iban a dar, pero a los siete días sin comer la gente me quería matar”.

De hecho, en una reunión con el equipo directivo y médico, los concursantes les pidieron comida y la respuesta que se encontraron fue certera. “El océano es el supermercado más grande que hay. Y si no, renunciad”, les dejaron caer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas