VALENCIA
Rafa Mir, detenido: lo que se sabe de la presunta agresión sexual
Según ha podido confirmar AS, un vecino avisó a la Guardia Civil tras ver a las dos presuntas víctimas “semidesnudas” en las proximidades de la vivienda del futbolista.
El futbolista Rafa Mir ha pasado una noche más en el calabozo tras su detención por un presunto delito de agresión sexual, tal y como ha podido saber AS. El jugador del Valencia, al igual que la otra persona detenida tras los hechos que sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, serán puestos hoy a disposición judicial.
El delantero, su amigo y las dos jóvenes se conocieron en una discoteca de Valencia tras el duelo del pasado fin de semana que midió a su equipo contra el Villarreal. Desde allí, los cuatro se fueron a la vivienda del futbolista, en la localidad de Bétera. “Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que supuestamente agredió a la denunciante de 25 años, mientras que el otro amigo agredió a su amiga de 21″, ha apuntado el periodista Jorge García Badía en Y ahora Sonsoles. Según fuentes de la Guardia Civil tan solo existe una denuncia contra Mir y su amigo, mientras que la joven de 21 años ha sido considerada como testigo.
La noche se alargó hasta entrada la mañana, cuando un vecino oyó ruidos extraños dentro de la casa y vio a dos chicas semidesnudas andando “desorientadas” por los alrededores de la vivienda del futbolista. Fue él quien dio la voz de alarma a la Policía Local y una de sus patrullas se personó en el domicilio. “Durante esta noche alocada, la Policía Local acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre un amigo de Mir y una de las víctimas”.
Podría haber una tercera víctima
“El amigo le pegó un puñetazo a una de ellas”, ha agregado García Badía. Las dos mujeres interpusieron la denuncia por la noche y adjuntaron como prueba un informe médico que consiguieron tras ser atendidas en el hospital. Este lunes 2 de septiembre Mir fue detenido, mientras que la otra persona que estaba en el calabozo fue privada de libertad en la mañana de ayer.
Carlos Quílez, periodista especializado en sucesos e información judicial, ha trasladado la versión del entorno del delantero ché. “Se ha negado a declarar. Su entorno apunta a que hubo una juerga y un contacto sexual totalmente consentido”, ha explicado. Será el Juzgado de Guardia de Llíria quien, tras valorar los testimonios de los implicados y de los testigos, determine las medidas a tomar y el sentido del caso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.