GASTRONOMÍA
Quintoelemento estrena QE, un nuevo espacio protagonizado por la alta gastronomía nipona
Una excepcional experiencia Omakase diseñada por el renombrado chef Juan Suarez de Lezo.
El Grupo Kapital continúa sorprendiéndonos con novedades en el restaurante Quintoelemento que ocupa el local que antaño fuera la mítica discoteca Kapital. Un ambicioso proyecto que apuesta por la gastronomía y el ocio en el emblemático edifico de la calle Atocha 125. En dos de sus siete plantas podremos adentrarnos en una inolvidable aventura que traspasa los limites de lo puramente gastronómico. Su nombre, Quintoelemento es toda una declaración de intenciones, que evoca los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, que conforman en este llamativo local su quintaesencia.
Un impresionante proyecto de interiorismo que ha sido diseñado por Carolina García García –arquitecta superior del COAM- en colaboración con el equipo creativo de Grupo Kapital, para adentrarnos en un espacio único en su especie, en el que los elementos de la tierra cobran un protagonismo indiscutible en su decoración. Espectaculares paredes revestidas con mosaicos de madera que comparten espacio con el sushi bar realizado en un precioso ónix rojo para adentrarnos en la esencia de Quintoelemento.
Al frente de los fogones del restaurante, el reconocido chef Juan Suárez de Lezo, tras su paso por cocinas de renombre como Arzak, El Bulli o Mugaritz, nos seduce con una apetecible propuesta gastronómica de alta cocina que hará las delicias de los paladares más sibaritas. Un verdadero espectáculo culinario que recientemente ha estrenado una nueva propuesta Omakase en su espacio bautizado como QE, donde Suarez de Lezo reinventa y profundiza en los sabores más auténticos de la cultura nipona. Un exclusivo menú de doce pases que requiere reserva previa para poder disfrutarlo.
En nuestra visita a Quintoelemento comenzamos saboreando un llamativo canoli crujiente de queso manchego con mousse de hierbas y sésamo que nos conquistó desde el primer bocado. Un sorprendente juego de sabores y texturas que resulta mucho más suave de lo esperado y que disfrutamos plenamente, aunque tiene un problema y es que sabe a poco.
Continuamos con una impresionante alcachofa braseada con romesco, pesto, huevo a baja temperatura y espuma de espárragos que llegó a la mesa con una impecable presentación y un magnifico equilibrio de sabores, que nos hizo rebañar el plato a conciencia, antes de sucumbir a los encantos de unas exóticas vieiras con salsa fresca de ají amarillo y toque de jalapeño que elevan a este delicioso molusco a otro nivel.
Continuamos con el atrevido taco hindú de langostino hecho con fermentación de lenteja con arroz largo, salmi de cilantro, gamba crujiente, chutney de chile, encurtidos y cebolleta. Una fusión de la gastronomía mexicana e hindú que hay que comer con las manos para saborear plenamente todos sus matices mientras saboreamos esa acertada mezcla de ingredientes que nos hará volver pronto a Quintoelemento.
También probamos una exquisita tempura de cigalitas que va acompañada de una delicada mayonesa de kimchi que le aporta un sutil toque picante que funciona de maravilla y que desembocó en el sorprendente chili crab de bogavante y cangrejo que acompañamos de un formidable pan croissant tostado para que mojemos a conciencia en su riquísima salsa. Nos encantó la idea y evidentemente así lo hicimos.
De postre, nos decantamos por la Pavlova que preparan con gelatina de fruta de la pasión, sorbete de naranja sanguina, frutos del bosque y mango. Un final perfecto, ligero y muy digestivo, con el que nos despedimos, de momento, de este impresionante restaurantes donde por las noches confluyen gastronomía y espectáculo. Un buen motivo para volver.
Quintoelemento, un restaurante con alma viajera que acaba de inaugurar QE. Un nuevo espacio que rinde homenaje a la alta gastronomía nipona con las exquisitas creaciones del chef Juan Suárez de Lezo. Una nueva parada obligada en la capital para los paladares más exigentes, y muy especialmente, para los más fervientes amantes de la alta cocina nipona.
QUINTOELEMENTO RESTAURANTE
Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta | Madrid
Teléfono: +34 91 853 26 28
Precio medio: a partir de 55€ (bebidas no incluidas)
Menú Omakase: 140€ (imprescindible reserva previa)
Web: www.quintoelementorestaurante.com
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.