TELEVISIÓN

Quiénes son Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, las presentadoras de ‘Deforme Semanal’

Las dos comunicadoras empezaron en 2016 su pódcast ‘Deforme Semanal Ideal Total’, con el que han ganado dos Premios Ondas.

Quiénes son Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, las presentadoras de ‘Deforme Semanal’

Quizá los seguidores de La Resistencia se hayan sorprendido al ver el anuncio de las invitadas de esta noche en las cuentas oficiales del programa. Isa Calderón y Lucía Lijtmaer no son quizá tan conocidas como otras personas que acuden al programa presentado por David Broncano. Sin embargo, en su haber cuentan con dos Premios Ondas por conducir uno de los pódcast más escuchados en España: Deforme Semanal Ideal Total.

Antes de encontrar su lugar en el mundo del pódcast, Isabel Calderón ha trabajado como guionista y colaboradora en medios de comunicación como El País y Cadena SER. Por su parte, Lucía Lijtmaer, nacida en Buenos Aires, es periodista y escritora. Las dos tenían una carrera por separado hasta que en 2016 decidieron unir sus caminos para dirigir Deforme Semanal.

“Un late-night que no se ve por la tele” y que “se aleja de la perspectiva machirula y da cabida a invitados de más diverso pelaje”. Así se define el programa en su propia página web, donde agrega además la existencia de secciones de humor y de actualidad. Una receta que les ha valido para ganar dos Premios Ondas, uno en 2021 y otro en 2022, además de llenar cada espectáculo en directo que presentan por toda la geografía española.

Invitadas a La Moncloa por Pedro Sánchez

Su preocupación por la salud mental, tema que tratan bastante a menudo en su pódcast y sobre el que muestran una especial sensibilidad, les permitió ser reconocidas públicamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, las dos acudieron al Palacio de La Moncloa a un acto sobre esta materia.

En una entrevista en El Confidencial, las dos se mostraron muy agradecidas por la experiencia. “En ese acto habló gente muy interesante sobre lo que pasó en la pandemia y las consecuencias que tendrá en nuestra salud mental. Es una de esas experiencias que vives una vez en la vida”, expresó Lijtmaer. “Ver esas alfombras, las habitaciones y las salas aquellas. Nos sentíamos como un elefante en una cacharrería”, agregó sobre ese momento Calderón.