¿Quién se ha posicionado con Shakira y quién en contra?
Tras salir la Session #53, muchos famosos han apoyado a la cantante, como Alejandro Sanz, aunque otros como Alba Carrillo no están tan de acuerdo.
Bizarrap lo ha vuelto a hacer. Si ya llevó a la cima de todas las plataformas a Quevedo y su “Quédate”, ahora lo ha hecho con Shakira... en el primer día que ha visto la luz la Session #53. No se habla de otra cosa. La colombiana quería hablar, y lo ha hecho de la manera que mejor sabe, con la música, y con una ristra de ‘indirectas’ hacia su expareja, Gerard Piqué, que se ha convertido en el centro de casi todas las críticas.
La cantante descubrió que el exjugador del FC Barcelona le había sido infiel con Clara Chía, con quien mantiene una relación éste en la actualidad, y con quien ya no se esconde después de que saliese todo a la luz. Ahora, Shakira ha descargado su ira con una canción dedicada, de principio a final, a su expareja y el padre de sus dos hijos, Milan y Sasha, con frases lapidarias como: “Una loba como yo, no está pa’ novatos” o “Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura”.
También aprovechó la oportunidad y dejó recados para su nueva pareja: “Tiene nombre de persona buena. Clara-mente es igualita que tu”, sobre la que también habla posteriormente: “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.
Un tema que ya ha roto todos los récords en su primer día, y que ha recibido multitud de reacciones de celebridades, aunque no todas ellas han sido a favor de la artista colombiana, sino que hay quienes creen que ha sido poco acertada esta decisión de abordar su ruptura a través de la música.
Sus grandes apoyos
Los primeros apoyos no se hicieron esperar. Solo unos minutos después de las 01:00 horas de la madrugada (horario peninsular) de este miércoles, cuando se estrenó la canción, muchos de sus amigos y fans españoles mostraron su apoyo a la cantante, destacando sobre todos a Alejandro Sanz, quien no solo le ha apoyado en el estreno de su nueva canción, sino que también fue uno de sus más grandes apoyos en el momento de la ruptura con Piqué. “Auuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!”, escribió en su perfil de Twitter.
A él también se unieron Aitana, Laura Escanes en un principio, dejando mensajes como: “Las mujeres ya no lloran”. Pero, cuando de verdad llegó el aluvión de mensajes en su favor fue ya a durante la mañana del miércoles. Agüero, Paulo Dybala, Itziar Castro, Chenoa, Paula Echevarría, Sara Sálamo, Violeta Mangriñán, India Martínez y Pablo Alborán, entre otros, fueron algunos de los que se volcaron con la artista. Y, además, hubo quienes, como Lali Espósito, mostraron su molestia con las críticas hacia la cantante: “¿Desde cuando escribir una canción con despecho, bronca o desamor es incorrecto o puesto bajo la lupa de una moral específica? Es música, y esto se hace desde siempre”.
A ellos también se unió el mensaje que dejó Antonela Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, en el post de Shakira en Instagram. Unos emoticonos de fuego con los que muestra su apoyo a la cantante, y que disipan aun más los rumores de una posible mala relación entre ellas.
No todos los comentarios han sido positivos
Como en cualquier historia, también ha habido quienes se han lanzado a criticar este tema que está arrasando en todo el mundo. Joaquín Prat, en su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’, no dudó en preguntarse si “¿esto es feminismo?”, refiriéndose a la letra de la canción, a lo que Ana Rosa Quintana le respondió: “¿Pero qué tiene que ver el feminismo con la rabia y con el estar herido y con el orgullo?”, mostrando su apoyo a la artista.
Prat no fue el único que se mostró contrariado con alguna de las partes de la canción. A él se unió más tarde la colaboradora de ‘Ya es mediodía’, Alba Carrillo, a quien le pareció mal que mencionase a Clara Chía: “Si es por lo cuernos, chata, te tienes que enfadar con Piqué y cantarle a él todo lo que quieras, pero si Clara estaba soltera, ya estamos otra vez”, señalaba, haciendo una referencia a su historia con Jorge Pérez.