TELEVISIÓN
Quién es Payasín, el payaso que tira tartas a los concursantes de ‘Gran Hermano’
Juan, como así se conoce a este personaje, saltó a la palestra gracias a su aparición en la decimotercera edición del reality show. Carmen Borrego casi le demanda por un tartazo.
La última entrega de Gran Hermano contó con un sonado regreso. Payasín, un payaso con una larga melena roja y con cara de pocos amigos, volvió al reality show para hacer lo que mejor sabe: tirar tartas a las caras de los concursantes. Esta vez lo ha hecho bajo la identidad de Galaxín, un extraterrestre que tiene como misión rescatar a bebés a base de tartazos. Estuvo acompañado de Albert Infante, su mejor amigo, con el que se encargó de dificultar las pruebas de los concursantes.
Pero ¿quién es la persona que se esconde detrás de este personaje? Se trata de Juan, un hombre que aterrizó en la palestra gracias a su fichaje por Gran Hermano 12+1, edición que ganó Pepe Flores. Payasín contó que sufre acondroplasia, la forma más frecuente del enanismo, y presentó a su pareja, Luiza, una stripper de nacionalidad rumana. “Mido 1,35 metros y peso 70 kilos porque tengo acondroplasia”, contó en Soy Noticia, de Cuatro. Una enfermedad que le hizo pasar una infancia “feliz” a pesar de los comentarios denigrantes que recibía.
El ‘tartazo’ de Payasín a Carmen Borrego:
“Me enseñaron desde niño a dejar los complejos a un lado. La gente si me quiere es por lo que soy. Yo me refugiaba en Rocky porque siempre decía: ‘Si te dan más golpes, tienes que ir más fuerte, hasta que te dejen de dar golpes, tú tienes que seguir para adelante’”, explicó en una entrevista con Lecturas. Uno de los grandes momentos de Payasín fue el tartazo que le propinó a Carmen Borrego en la papada, lugar en el que, casualmente, se había operado recientemente, durante una entrega de Sálvame.
El público y la audiencia pidieron que la hija de María Teresa Campos fuese una de sus tres víctimas. Payasín no se lo pensó, aunque no era consciente del lío en el que se había metido. La colaboradora de Telecinco, que estuvo de baja por esta acción, amenazó con demandarle por el golpe recibido, pero, finalmente, reculó con sus palabras al entender que no era el verdadero responsable de este tartazo.
El ‘agresor’ reconoció estar “tranquilo” por hacer su trabajo, aunque si lo llega a saber no lo hubiera hecho. “Yo pegué el tartazo a quien la audiencia dijo. Les dijeron que salieran al jardín y que estuvieran todos quietos. Si se movió es su responsabilidad. Si llego a saber que Carmen estaba mal, no le hubiera dado el tartazo”.