CASO RAFA MIR
Quién es Pablo Jara, el futbolista acusado en el caso de Rafa Mir
El segundo acusado es jugador del Alcantarilla, equipo murciano que compite en el Grupo 13 de la Tercera Federación, tal y como ha adelantado en exclusiva Cadena SER.
Ya se conoce la identidad de la segunda persona imputada en el caso judicial que tiene como protagonista a Rafa Mir, que se encuentra en el punto de mira de la justicia española por un presunto delito de agresión sexual a dos jóvenes de 21 y 25 años. Se trata de Pablo Jara, gran amigo del delantero del Valencia y futbolista del Alcantarilla, equipo murciano que compite en el Grupo 13 de la Tercera Federación, tal y como ha adelantado en exclusiva Cadena SER. Ambos acusados han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) desde las 13:30 horas.
La identidad de esta persona ha saltado a la palestra a consecuencia de una imagen de EFE, donde se le ve en los interiores de un vehículo policial que le ha llevado al Juzgado de Llíria para prestar declaración ante el juez. Según el citado medio, el futbolista, que es “amigo de toda la vida” de Rafa Mir, regresó a Alcantarilla tras los hechos protagonizados en la vivienda del pupilo de Rubén Baraja. Estuvo tratándose de una lesión muscular en las instalaciones de su club, antes de ser detenido por la Guardia Civil.
Pablo Jara y Rafa Mir, que son del mismo pueblo, Javalí Nuevo, se reunieron el sábado por la noche en Valencia tras el duelo del equipo ché ante el Villarreal (1-1). Ambos estuvieron de fiesta en una discoteca de la capital del Turia, donde conocieron a las dos presuntas víctimas. Tras los hechos denunciados en la mañana de domingo, Jara regresó a su localidad para acudir a las instalaciones de su club. Fue ahí cuando dos agentes de la Guardia Civil le detuvieron para ser trasladado a una Comandancia de Valencia para prestar declaración. Su padre y su abogado le han acompañado en este proceso.
En cuanto a su carrera como futbolista, menos mediática que la de su amigo, Pablo Jara lleva ocho temporadas en el Alcantarilla, equipo que capitanea desde hace unos años. El defensa central, una de las piezas clave del ascenso de su equipo a 3RFEF, también estuvo en el Ciudad de Murcia, club con el que debutó en Tercera División con tan solo 17 años. Antes de los hechos expuestos, el futbolista disputó el sábado por la tarde el último amistoso de pretemporada ante el filial del Águilas en el polideportivo Ángel Sornichero. Cabe destacar que ambos acusados jugaron juntos en las categorías inferiores del equipo de su pueblo, Javalí Nuevo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.