¿Quién es Naiara, la ganadora de Operación Triunfo 2023?
La artista de Zaragoza se ha convertido en la ganadora de la duodécima edición del concurso musical. Dejó los estudios para centrarse en su vocación: la música.
Zaragoza está de fiesta y no por el ansiado ascenso del equipo a Primera División, sino por la victoria de Naiara, quien acaba de pasar a la historia de Operación Triunfo tras proclamarse como la ganadora de la duodécima edición del concurso musical. La artista aragonesa era una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo, y no ha defraudado en ningún momento. Se disfrazó de Mónica Naranjo para interpretar Sobreviviré, una canción que levantó a todo el público que estaba en el plató del concurso y seguro que a todos los que estaban detrás de la pantalla.
Naiara se ha convertido en una de las concursantes más queridas de la presente edición. Su talento acompañado de su inigualable voz encandiló a toda la audiencia desde su aparición en el casting de Zaragoza, que le dio el billete final para la Academia. Su estreno en Operación Triunfo no fue nada fácil por culpa de las anginas que casi la dejan sin voz para la gala 0, la más importante de todas. Aun así, supo reponerse y pasó la pasarela que da el acceso definitivo al concurso tras deleitar al jurado con Me muero, de La Quinta Estación, canción que ha cantado en la gala final.
Su espontaneidad y originalidad enamoró al público de Operación Triunfo, quien la eligió como su favorita hasta en tres ocasiones. Algunos la apodaron como la choni de España por dar voz a sus principios básicos a través de sus atrevidos outfits cuando se sube al escenario. Un término despectivo, pero que reivindica y pone de relieve su humildad, que viene de familia. Esto ha hecho que la comparen con grandes artistas nacionales como Bad Gyal, Mala Rodríguez o Rosalía.
“He cantado hasta en funerales”
Antes de ingresar en la Academia, la artista se ganaba la vida gracias a Nueva Alaska, orquesta que recorre diferentes puntos de la geografía española a lo largo del verano. En OT, ella desveló que rechazó una oferta de Orquesta Panorama, una de las más importantes y conocidas de nuestro país. Lito, el líder del grupo, se puso en contacto con ella para comunicarle su oferta, pero no la aceptó porque “su corazón estaba en Nueva Alaska”. La orquesta, consciente del éxito de Naiara, la ha encontrado una sustituta: Elisa Huerta.
La música la hizo cometer una locura cuando era una adolescente. Dejó el colegio para centrarse en su vocación. Empezó a cantar en eventos privados, como bodas y comuniones, para ganarse un dinerillo extra, pero no era consciente de que estaba forjando una artista con suficientes papeletas de triunfar. “He cantado hasta en funerales”, reconoció.
La adrenalina que derrochan los coches es otra de sus grandes pasiones. Naiara volverá a conducir su Audi “super tuneado” y que “hace mogollón de ruido”. También manifestó su admiración por los tatuajes que adornan su cuerpo. “Me vuelven loca los tatuajes porque me gusta ser distinta, siempre soy la que da la nota”.