Quién es Mario Alcalde, el primer torero que sale del armario: “Soy pansexual”
El diestro de 31 años ha contado en una entrevista en ‘El Mundo’ ha afirmado tener “unos pensamientos diferentes al resto de los toreros”.
Mario Alcalde es un torero diferente. El madrileño de 31 años, natural de Alameda de Osuna, ha contado en una entrevista en el periódico ‘El Mundo’ que es pansexual, lo que significa que es el primer matador de toros en contar públicamente que no es heterosexual. “Soy un torero que va un poquito más a su aire. Mis gustos no son normales en el toreo”, reconoce.
Sus pensamientos son “diferentes” al de sus compañeros de profesión, “tanto política como sexualmente. Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género”, ha agregado recordando la conexión que experimentó con varias personas distintas y rechazando hablar de política porque “los artistas no deben hacerlo”.
Alcalde tomó la alternativa en septiembre de 2023 en una plaza tan significativa como la de Las Ventas. Era la segunda vez que toreaba en el ruedo madrileño después de una accidentada primera ocasión en la que terminó la faena con la clavícula rota y el hombro luxado. Justo en el hospital en el que se recuperaba, el médico de la plaza vio que estaba arropado con una bandera arcoíris de la ‘Peña taurina LGTBI Mario Alcalde’.
Uno de sus propósitos vitales y profesionales es fundar una peña taurina en un bar de Chueca. “La verdad es que todos los gais son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente. [...] Tengo que hacer cosas para que ellos empiecen a hacer cosas. Irán a verme torear. Al principio son personas supercerradas, hay demasiada incultura y no se sabe qué es el toreo”, expone. En su cuenta de Instagram, Rafa Camino Jr. le ha mostrado su apoyo.
Su esperanza es que esta especie de confesión sobre su vida privada no suponga un punto de inflexión negativo en las plazas y, de hecho, no cree que vaya a ser así. “En realidad, los aficionados somos liberales. Existe de todo. No a todo el mundo que va a los toros le gustan y hay gente que no va a la plaza y le gustan. Me da igual lo que piensen los demás. No vivo de nadie, para eso trabajo en el aeropuerto”, ha zanjado recordando cuál es la profesión que realmente le da de comer: cargar y descargar aviones en Barajas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.