FAMOSOS

Quién es Magdalena Pérez, la asesora de imagen que va pegada a Pedro Sánchez

La periodista riojana, directora de comunicación del prestigioso centro de estética de Carmen Navarro, trabajo también al servicio del Gobierno de España.

Magdalena Pérez (Twitter)

Magdalena Pérez, es la mujer de confianza de Pedro Sánchez. La periodista riojana, que se llama igual que la madre del presidente del Gobierno, actúa en calidad de experta en imagen para que el político luzca con sus mejores galas en cada una de sus apariciones públicas. “Su labor consiste en supervisar su presencia ante las cámaras de televisión. Que ofrezca su mejor perfil, que su rostro esté bien iluminado, esas cosas”, recogen en ‘LOC’.

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce también de directora de comunicación en uno de los centros de estética más elitistas de la capital española, el de Carmen Navarro. Su experiencia profesional arrancó en Telemadrid en 1992 y permaneció en la cadena autonómica hasta 2013, año en el que se impuso un ERE que le llevó a iniciarse en el mundo de la comunicación corporativa.

“Educada, guapa, alta, formada y con muy buenos contactos”, así la definen en ‘LOC’ los que la conocen. “Carmen Navarro quería una persona fiel que se encargara de la prensa y de su agenda, alguien de mucha clase como Magdalena Pérez”, añaden deshaciéndose en elogios hacia la asesora de imagen de Pedro Sánchez.

“Más técnico, menos fashion

El socialista se fijó en Magdalena Pérez hace dos años después de recibir excelentes referencias sobre ella. No obstante, la periodista prefiere mantener un perfil bajo. “Mi trabajo es muy corriente. No asesoro en imagen a Pedro Sánchez, esta información no es cierta. La gente especula, alguien se ha montado su película. Mi trabajo es mucho más técnico, mucho menos fashion”, afirma ella.

La riojana trabaja codo a codo con el presidente del Gobierno y lo acompaña en el Falcon a cada uno de sus compromisos, al igual que el resto de asesores de Sánchez. Israel o Dubái, entre sus últimos destinos.

El político no solo se preocupa de su puesta en escena en cada viaje de Estado, sino también de su estética. ‘LOC’ cuenta entre sus páginas que Pedro Sánchez se ha sometido a varias sesiones de láser facial con el dermatólogo Pedro Jaén para mejorar los efectos del acné que sufrió durante su adolescencia. Además, expertos en medicina estética aseguran que el secretario general del PSOE también se pone autobronceador e hilos tensores para mejorar su rostro.