EUROCOPA

Quién es Leony, la artista que arrasa en Alemania y que interpreta el himno de la Eurocopa

La cantante bávara, que se dio a conocer en un popular formato televisivo, es una de las grandes promesas musicales del país.

Instagram

Los ritmos que envolverán los minutos anteriores al último partido del torneo serán los mismos que acogieron el ambiente previo al primer enfrentamiento del campeonato, el pasado viernes 14 de junio, cuando Alemania y Escocia se miraron de frente con el objetivo de alcanzar el escalón al que, a la postre, sólo Inglaterra y España han sido capaces de llegar.

Sonará la final de la Eurocopa a gritos de alegría, a suspiros de nervios incontrolables y, sobre todo, a Fire. La canción ha atravesado todos los estadios, convirtiéndose en el himno de la contienda futbolística en cuestión.

Detrás de sus notas emocionantes y potente energía se encuentra el grupo canadiense One Republic, cuyo alcance internacional y trayectoria son incontestables; los italianos Meduza y la artista alemana Leony; la última, que cantará en directo antes de la final, es la voz que el espectador recuerda al escuchar el estribillo de la obra. Una artista que ha dejado atrás la etiqueta de promesa y, aunque no goce de excesiva fama más allá de las fronteras bávaras, es toda una celebridad musical patria.

De un plató al Olímpico de Berlín

La artista se encuentra en la rampa de despegue para propulsar su carrera hasta la esfera europea y mundial. Leonie Burger, que es como se llama en realidad, nació en los primeros días del estío de 1997 y pronto pasó a llamar la atención de Alemania al participar en el programa Rising Star, de RTL. Su paso por el formato de talentos, como parte indispensable de la banda ‘Unknown Passenger’, quedó grabado en la memoria de decenas de miles de espectadores gracias a la versión que el grupo interpretó de Stay. Meses después se disolvió aquel proyecto. Entonces inició su carrera como solita.

Apenas tenía 20 años cuando firmó con Sony Music en Australia, haciendo del entrenamiento la vía idónea para perfeccionar su técnica musical y de su trabajo una fuente creativa inagotable de la que no dejaban de emanar canciones. Tras cambiar de marca y después de muchas horas en el estudio, en julio de 2020 se produjo la primera explosión de éxito de su trayectoria gracias al remake de Brother Louie (de ‘Modern Talking’).

Curiosamente aquello le llevó de vuelta a la televisión: regresaba a los formatos en los que años antes se había buscado la vida para ejercer como mentora y jueza. Mientras tanto, ha seguido cultivando unos triunfos que, poco a poco, van asomando la cabeza. Entre ellos, Fire. La prueba, el Estadio Olímpico de Berlín cantando a pleno pulmón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas