Quién es Fray Marcos, el concursante de ‘MasterChef’ que casará a Jordi Cruz
En una entrevista con Rebeca Lima para la revista ‘¡Hola!’, el jurado del concurso de televisión ha contado que el concursante tendrá un importante papel.
El próximo 24 de agosto, Jordi Cruz y Rebeca Lima contraerán matrimonio exactamente el mismo día que celebrarán el bautizo de su único hijo, Noah. En vistas de la proximidad de la fecha clave, la pareja ha concedido una entrevista a la revista ‘¡Hola!’ en la que han hablado de cómo esperan que sea el día más importante de sus vidas.
En un espacio idílico de la Costa Brava y con los fogones dirigidos por el prestigioso chef Nandu Jubany, la pareja espera “un menú elegante, singular, factible y que esté muy rico” en el que, evidentemente, los elementos tradicionales brasileños estarán presentes. También habrá espacio, por supuesto, para los dos compañeros del catalán en ‘MasterChef’: Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
La representación del concurso de Televisión Española no terminará con los dos cocineros. Y es que, curiosamente, uno de los participantes de la undécima edición, Fray Marcos, será el encargado de oficiar la boda. “Le prometí que, si un día me casaba, él oficiaría la boda”, confiesa Cruz en la citada entrevista.
Así es Fray Marcos
Fray Marcos fue una de esas sorpresas con las que el equipo de casting de ‘MasterChef’ suele sorprender a su audiencia. Nacido en Venezuela y también periodista de formación, reconoció en una entrevista en ‘El Diario’ venezolano que desde pequeño la cocina fue su mayor afición. Perteneciente a la congregación dominica, fue enviado a España en 2020 y, desde entonces, reside en España.
Las bromas de unos amigos le llevaron a presentarse al concurso, aunque sin mucha esperanza. En la preinscripción ocultó su profesión de sacerdote, priorizando la de periodista, aunque no tardó en confesar la realidad. “Lo hice para quitármelos de encima, pero el efecto fue el contrario. A los tres días vinieron al convento para convencer al superior para que me dejaran participar”.
Tras tres pruebas previas, el religioso consiguió pasar el proceso de selección y entró a concursar. Su profesión le llevó a ser uno de los participantes más mediáticos, aunque eso le llevó a ser incluso acusado de ser un actor. “Te dicen cosas muy feas y te faltan el respeto, pero Dios me dio la oportunidad y aproveché de dar el testimonio del silencio”.
Fray Marcos fue el decimosexto expulsado de una edición en la que el exfutbolista Eneko Fernández se alzó con la victoria. Curiosamente fue una tarta nupcial la que le envió a casa pese a tener un pin de la inmunidad que no quiso utilizar “por solidaridad con sus compañeros”. Desde entonces, aunque rechaza la fama, tiene casi 40.000 seguidores en una cuenta de Instagram que aprovecha para predicar la palabra de Dios y en la que, en los últimos días, ha compartido mucho contenido protesta sobre las elecciones de Venezuela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.