FAMOSOS

Quién es Emilio Froján, el gallego que ha conquistado a Andrea Levy

La política del PP ha encontrado el amor al lado del empresario, quien triunfa con Velca, su marca de motos eléctricas.

Actualizado a
Andrea Levy sale del restaurante donde ha celebrado una cena para presentar la nueva novela de Rafael Tarradas, a 28 de febrero de 2023, en Madrid (España)
GENTE;LIBRO
OSCAR ORTIZ DIAZ
  (Foto de ARCHIVO)
01/03/2023

Si primero fue José Luis Martínez Almeida, alcalde en funciones de la ciudad de Madrid, el que confirmó que estaba enamorado tras acudir con su novia, Teresa Urquijo, a presenciar una corrida de toros en Las Ventas, ahora los rumores de nueva relación se posan sobre Andrea Levy, concejala del mismo consistorio.

Y es que parece que, tras las elecciones, están saliendo a la luz las nuevas ilusiones de los políticos. En caso de la catalana, el hombre que habría conquistado su corazón se trataría de Emilio Froján, un empresario gallego al que conoció en un foro de empresarios meses atrás y con el que acudió el lunes a ver el partido entre el Valladolid y el Getafe.

Froján, natural de Caldas de Reis, es el responsable detrás de la marca de motos eléctricas Velca y en el año 2020 estuvo en la lista Forbes de las cien personas más creativas de España.

Sus comienzos

Con apenas 18 años se mudó a Santiago de Compostela, donde comenzó a estudiar en la universidad. Y antes de embarcarse en Velca, estuvo trabajando un tiempo en Madrid y en Alemania, donde se dedicaba a la fabricación de patinetes eléctricos.

Y en plena pandemia, apenas en la treintena, se lanzó a su proyecto estrella, desde una plaza de garaje, “no un garaje entero”, como él mismo confesaba en una entrevista. Un proyecto que no ha terminado de crecer.

“La contaminación del aire provoca veinte veces más muertes que los accidentes de tráfico. Nos importa mucho la acción climática, pero incluso más la salud de las personas. Ahora estamos trabajando en crear bicis eléctricas, que son incluso más sostenibles que las motos”, explicaba.

En definitiva, un gran cantidad de proyectos y trabajo entre los que también ha encontrado tiempo para el amor junto a la política del Partido Popular.