FAMOSOS

Quién es ‘El Turronero’: el responsable de la fiesta más esperada por los famosos

José Luis López Fernández, uno de los empresarios más conocidos de Andalucía, ha congregado en su 60 cumpleaños a ilustres famosos de todos los sectores.

Quién es ‘El Turronero’: el responsable de la fiesta más esperada por los famosos

No todo el mundo tiene la capacidad económica de alquilar tres pabellones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para un cumpleaños. Ni tampoco la de que acudan a felicitarte en primera persona Juan Manuel Moreno Bonilla, Ángel Acebes, Rocío Monasterio, Susana Díaz, Ortega Cano, Susanna Griso o Miguel Ángel Silvestre. De hecho, todo esto es bastante impensable, a no ser que seas El Turronero.

Ampliar
Instagram

José Luis López Fernández es uno de los empresarios más conocidos de toda Andalucía. Natural de Ubrique (Cádiz), su popularidad y capacidad económica le permite organizar una de las fiestas del año, con más de catorce horas de actividad y alrededor de 3.500 invitados. Y, sorprendentemente, este potencial no le viene por trabajar en el ámbito del dulce navideño por antonomasia -sí lo hacían sus padres-, sino que se dedica al sector inmobiliario.

Además, es conocido también por haber creado junto con su mujer la Fundación López Mariscal 2015 con el objetivo de “canalizar su carácter filantrópico y el de su familia siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad”. Apoyado en la Educación, el Arte, la Cultura, la Ayuda Social y el Desarrollo Industrial, la organización sin ánimo de lucro apoya a “sectores más desfavorecidos” e intenta “favorecer la igualdad de opiniones”.

Invitados de todos los sectores

Ser un empresario de tanto éxito ha llevado a El Turronero a tener contactos y amigos por toda España. Solo así se explica que casi 3.500 personas hayan acudido a su fiesta. Y, más allá del ámbito político, donde representantes públicos de cualquier signo han estado presentes en Sevilla, también ilustres del toreo, de la música o incluso del mundo del fútbol han acompañado a López Fernández en el día de su sesenta cumpleaños.

Laporta, Joaquín Sánchez, Los Morancos, José Mercé, el Padre Ángel, Cayetano Rivera, Poty, Pitingo, Manu Tenorio, Miguel Ángel Silvestre, Bertín Osborne, Ortega Cano, Juan José Padilla, Rosa López, Fernando Esteso, Carlos Sobera, Falete, Chenoa, Santiago Segura, Ana María Aldón o Carlos Herrera han sido varios de los ilustres presentes en una fiesta de cumpleaños que ha durado 14 horas y que tuvo desde actuaciones musicales hasta atracciones de feria.

Ampliar

Incluso hubo tiempo para una cena de gala con veinte entrantes, un plato principal y cinco postres distintos llevado a cabo por la empresa de catering Ágape 360. Los invitados pudieron deleitarse con raciones de croquetas de cecina, Lagrimitas de pollo, gallito gaditano, rape frito o arroz con langostinos. La fiesta culinaria se culminó con helado de turrón, fruta variada y torrijas sevillanas.

Problemas judiciales

El historial de una de las personas más poderosas de todo Andalucía tiene dos manchurrones en forma de problemas judiciales. En 2008 se vio envuelto en la Operación Karlos y fue condenado a dos años de prisión como cooperador en un delito de falsedad documental al actuar como intermediario entre Carlos Carretero y María José Campanario para conseguir una pensión de incapacidad. Aun así, al no tener antecedentes, no pasó por prisión.

Nueve años más tarde se vio obligado a pagar un millón de euros por una multa por emitir facturas falsas dentro del marco de la Operación Lobo. Sin embargo, volvió a evitar la cárcel pese a ser condenado a un año de privación de libertad.