CINE
Quién es Dakota Fanning, la actriz que recibe un regalo de cumpleaños de Tom Cruise desde los 11 años
La intérprete, que coincidió con el actor en ‘La guerra de los mundos’, es uno de los talentos jóvenes más aclamados de Hollywood.
No todas las estrellas en Los Ángeles llevan brillando desde el accidente de James Dean, pero hay algunos rostros que, aún jóvenes, parecen llevar en la élite de la interpretación desde antes de que a las letras de ‘Hollywood’ le extirparan el ‘Land’. Dakota Fanning es una de ellas: la niña prodigio de la interpretación, la cuarta cara de un monte Rushmore que comparte con Lindsay Lohan, Macaulay Culkin y Shirley Temple, ya era una estrella del séptimo arte antes de que su edad alcanzase las dos cifras.
Debutó en el cine hace casi un cuarto de siglo y se dio a conocer, arropada en el elenco por Sean Penn y Michelle Pfeiffer, en Yo soy Sam (2001). Ha trabajado con Robert De Niro, Charlize Theron, Courtney Love y Kevin Bacon, entre otros; en 2002 se puso a las órdenes de Steven Spielberg en un proyecto para la pequeña pantalla y, tres años más tarde, el director norteamericano la escogió para protagonizar La guerra de los mundos. Este 2024 ha cumplido 30 años.
La tradición que empezó con un Motorola
Fue precisamente en el filme basado en la novela homónima de H. G. Wells, publicada en 1898, llevada a la radio y a la desesperación colectiva por Orson Welles, donde conoció a Tom Cruise. Entre ambos floreció una singular amistad que, tal y como ahora revela Fanning en una entrevista para Harper’s BAZAAR, se ha caracterizado por una tradición que el intérprete ha mantenido enviando un regalo a la joven desde que coincidieron en el rodaje de la citada película.
El 23 de febrero de 2005 sopló las velas de su undécimo cumpleaños. Cruise, padre de Fanning en aquella ficción, le hizo llegar un Motorola Razr. Su primer móvil. “¡Oh, Dios mío, estaba tan emocionada!”, recuerda la actriz, confesando que, por otro lado, “no tenía nadie a quien llamar o enviar un mensaje”. Pero eso daba igual. En un principio, esa tradición, cuenta, iba a terminar a los 18; luego, a los 21. Sin embargo, Cruise jamás dejó de hacerlo.
Meses después de aquel Motorola, un veterano Kurt Russell regaló a la pequeña Fanning, tras compartir pantalla en Persiguiendo un sueño, un caballo. También es conocida la costumbre de Cruise de enviar pasteles por Navidad a todas las coestrellas con las que ha trabajado. Amistades hollywoodienses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.