FAMOSOS

Quién es Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana Obregón que se ocupará de la pequeña Ana Sandra

La bióloga revelaba esta semana en la revista ‘¡Hola!’, coincidiendo con su tradicional posado veraniego, que ella será madrina y responsable de su nieta cuando falte.

Actualizado a
Celia Vega-Penichet se refugia en sus amistades tras la ruptura de su compromiso a 05 de Mayo de 2023 en Madrid (España).
CELIA VEGA PEMICHET;FAMOSOS;
Manuel Pinilla Cruces / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
06/05/2023

Allá por el mes de marzo la revista ¡Hola! causaba un gran revuelo con una de sus portadas más mediáticas: Ana Obregón acababa de ser madre por gestación subrogada en Miami con casi 70 años. En posteriores ediciones se fue conociendo un poco más. La pequeña Ana Sandra era su hija legal, pero, en realidad, se trataba de su nieta.

Y es que había sido concebida con las muestras biológicas preservadas por el fallecido Aless Lequio Jr. tras ser diagnosticado de cáncer. Al parecer, había dejado tres voluntades a sus padres antes de morir, y una de ella era formar una familia, deseo por el que luchó la bióloga hasta lograrlo y recuperar, también, la ilusión por la vida, como ella misma ha reconocido.

La noticia espantó a muchos y las razones eran varias: el papel de la mujer gestante en este tipo de maternidades, la posibilidad de crear una familia a la carta, y la edad de la presentadora. Este último tema generó mucho debate, y esta misma semana, en su revista de cabecera, y recuperando su tradicional posado veraniego, la bióloga ha contado que lo tiene todo previsto para cuando ella falte: la encargada de cuidar de Ana Sandra será Celia Vega-Penichet.

Celia Vega-Penichet, en Madrid.
Ampliar
Celia Vega-Penichet, en Madrid. Manuel Pinilla CrucesEuropa Press
Celia Vega-Penichet, en Madrid.
Ampliar
Celia Vega-Penichet, en Madrid. Manuel Pinilla CrucesEuropa Press

Uña y carne

Pero ¿quién es Celia Vega-Penichet? Se trata de la sobrina de Ana Obregón, hija de su hermana Celia García Obregón. La joven, como la propia presentadora ha contado en la publicación, será la madrina del bautizo de la pequeña y también la encargada de cuidarla cuando ella falte.

Celia apenas se llevaba cinco meses con el hijo de Ana Obregón. Los dos primos se criaron juntos y eran como hermanos, uña y carne. Razón por la que la joven fue uno de sus grandes apoyos durante la enfermedad que le diagnosticaron y también de su madre. De hecho, fue de las pocas personas que visitó a Obregón en Miami tras conocerse la noticia de su maternidad.

Aunque su perfil es discreto y no se prodiga en medios de comunicación, de ella se sabe que estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y que trabaja desde hace algo más de un año en una consultora.

Con 31 años, hace poco se conoció que había roto su compromiso con el que era su novio, Julio Jiménez-Blanco, poco tiempo antes de la boda. Ambos mantienen buena relación, pero continúan sus vidas por caminos separados.