Quién es Blanca Paloma, la participante que interpretó ‘Secretos del agua’ en la edición pasada del Benidorm Fest
La cantante ilicitana, la única que repite en este Benidorm Fest, venció en la primera semifinal y es una de las grandes favoritas para ganar en Alicante.
Secretos del agua fue su carta de presentación al gran público. Era la primera canción que grababa en un estudio de forma profesional, pero Blanca Paloma tuvo una buena acogida, tal y como demostró su quinto puesto en la anterior edición del Benidorm Fest. La ilicitana, cuyo tema fue elegido como cabecera de la serie Lucía en la telaraña, ha repetido candidatura en 2023, y no lo ha hecho mal, ya que se ha hecho con la victoria en la primera semifinal, y entrando en la gran final de la competición que se disputa en Alicante.
Sigue la final del Benidorm Fest hoy, en directo
La propuesta que le hará al jurado y al público esta vez para tratar de conseguir su objetivo de representar a España en el Festival de Eurovisión será Eaea, una especie de nana moderna. Los ritmos flamencos que ya mostró en el pasado formato volverán a aparecer con un estilo similar al de Rosalía y a los que, esta vez, acompañará una base electrónica suave de fondo.
Tradición familiar
La formación de Blanca Paloma Ramos, de 33 años, no es únicamente musical. Cuando terminó bachillerato comenzó y terminó la licenciatura de Bellas Artes entre las universidades de Madrid, Barcelona y Elche. La pasión por la música, prácticamente inherente desde que nació, le viene de familia. De hecho, su hermana, Sara Ramos, estuvo cerca de ser la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior 2003.
A día de hoy, la cantante vive en Madrid, donde ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro, por lo que nunca ha estado del todo alejada del mundo de la interpretación. También ha colaborado con los grupos De mar a mar o Afalkay.
Polémica y favoritos
En una entrevista que tuvo lugar a pocos días de comenzar el festival en en podcast La Red Room de Malbert, otro de los candidatos, Aritz Arén, cargó contra la canción que Blanca Paloma va a interpretar en la ciudad española de los rascacielos. “Ha cogido una canción movida sabiendo que ella…Pues no, creo, ¿no? Es que no lo sé. Hay como mucha base y ella se queda en medio haciendo qué”, explicó.
Su experiencia en el formato y su marcado hilo musical convierten a Blanca Paloma en una de las aspirantes a tener en cuenta. Ya en 2022 recibió una gran valoración del jurado profesional, que la colocó por encima de las Tanxugueiras, aunque no tuvo tanto éxito entre el público y el jurado demoscópico. Según las apuestas, la ilicitana repetiría su quinto puesto del año anterior al ser la quinta favorita.