MISS UNIVERSO

Quién es Amanda Dudamel, la representante de Venezuela en Miss Universo 2023

La Miss Universo Venezuela 2022, de 23 años de edad, es la hija del exfutbolista y entrenador venezolano Rafael Dudamel.

Actualizado a
Amanda Dudamel, Miss Venezuela.

Amanda Dudamel tratará de poner fin a su idilio con los certámenes de belleza en el festival de Miss Universo 2023 que se celebrará en Nueva Orleans el 14 de enero. La joven venezolana, ganadora en 2022 de Miss Universo Venezuela, es una destacada modelo y diseñadora. Nacida en la ciudad de Mérida, Dudamel se convirtió en la tercera mujer emeritense de la historia en convertirse en Miss Venezuela, aunque ninguna de las dos anteriores lo hicieron representando al estado como tal.

Dudamel tiene 23 años y mide 1,79 metros. En su cuenta de Instagram se define como “entusiasta de la sostenibilidad” y asegura “creer en el poder de nuestras voces seguidas por nuestras acciones”. Su muro está lleno de poses modélicas con estilosos vestidos y, además, en gran parte de las publicaciones aparece con la banda de Venezuela en certámenes de belleza.

Hija del futbolista Rafael Dudamel y sus estudios

La candidata de Venezuela para convertirse en la mujer más bella del universo es la hija del exfutbolista y entrenador Rafael Dudamel. El portero, uno de los jugadores más relevantes en la historia de la selección tricolor, hizo su trayectoria tanto en el césped como en los banquillos en equipos sudamericanos. Su madre, Nahir Newmann, fue reina de belleza en Mérida a los 20 años.

A pesar de tener tan solo 23 años de edad, Amanda ya ha terminado sus estudios en diseño de moda en el Instituto Europeo di Design en Roma con una especialización posterior en moda sostenible en el London College of Fashion.

Concienciada con el medio ambiente

En una entrevista publicada por la Agencia EFE en su cuenta de YouTube, Dudamel destacó la relevancia que siente por su posición para concienciar a la ciudadanía sobre cuestiones medioambientales. “Ejerzo para poder impactar positivamente en todo el tema del cambio climático. La industria de la moda es la segunda más contaminante, por lo que me siento responsable para tener que trabajar en pro de que este impacto sea mucho menor”.

Además de tener un papel centrado en la naturaleza, la modelo se ha posicionado en favor del aborto y del respeto de los derechos de las personas LGTBI. “Considero que no debe ser una entidad ajena a la mujer quien decida sobre su estado físico, porque solamente uno entiende las situaciones que ha vivido”.