CINE

Quién es Allan en ‘Barbie’, por qué solo hay uno y con qué muñeco se identifica en la vida real

La película del momento ha sorprendido a todos con la presencia del ‘novio de Midge’, una de las amigas de la protagonista.

Quién es Allan en ‘Barbie’, por qué solo hay uno y con qué muñeco se identifica en la vida real

Si hay un taquillazo este año ese es Barbie. La película feminista de Margot Robbie está batiendo los registros de la gran pantalla este verano junto con Oppenheimer, del aclamado directo Christopher Nolan, autor de otros éxitos como Origen o la trilogía sobre Batman.

Y a las puertas de los cines se repite una pregunta: ¿quién es Allan? Y es que si nos piden dar el nombre de un hombre relacionado con la clásica muñeca, todos pensaríamos en Ken, pero este no es el único vinculado con el producto estrella de Mattel.

Precisamente la empresa juguetera fue la que dio vida a Allan a mediados de los años sesenta, pero una corta, ya que no cumplió con las expectativas de negocio que desde la factoría se tenían para él. Así, que en un ambiente lleno de Barbies y Kens, Allan es único.

El novio de Midge

En la época de 1964, unos años donde los roles masculino y femenino estaban muy marcados, Allan Sherwood venía a ejercer el papel de novio de Midge, una de las amigas de la muñeca que por entonces era solo rubia y de diminuta cintura.

Al final, el pobre Ken se quedó sin el que sería su cómplice y mejor amigo un par de años después, y Migde, soltera. El muñeco pelirrojo dejó de fabricarse y no se volvió a saber de él hasta que en 1991 salió de nuevo a la venta pero con el nombre de Alan, con una ele menos, e incluso se vendió una Migde embarazada, que se especula que se lanzó para acallar los rumores de que entre Ken y su colega había algo más que una bonita amistad.

Ahora Robbie ha vuelto a dar vida a un Allan (interpretado por Michael Cera) que se siente diferente y confundido entre Kens y Barbies, tras años en el ostracismo.