MISS UNIVERSO

Quién es Alicia Faubel, la representante de España en Miss Universo 2023

La valenciana, de 25 años y 1,75 de altura, es una gran apasionada del deporte, especialmente del boxeo, y desea formarse como auxiliar de psicología.

Actualizado a
Alicia Faubel, representante de España en Miss Universo 2023

Alicia Faubel, ganadora el pasado septiembre del concurso de belleza Miss Universo celebrado en Tenerife, es la representante española para el certamen a nivel mundial que se celebra este año en Estados Unidos.

Faubel, natural de Valencia, tiene 25 años y mide 1,75 de altura. Su deseo es estudiar para auxiliar de psicología, aunque también se ha formado previamente para alcanzar su sueño de ser actriz y modelo, carrera que posiblemente recibirá un espaldarazo tras su participación en el concurso mundial.

“Si le contasen a mi niña del pasado que sus sueños empezaron a hacerse realidad, no se lo creería. Pero también le diría que el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia harían posible este sueño”, escribía en una publicación de su Instagram.

Pienso dejarme la piel por luchar y mostrar mis valores, mostrar mi belleza interna, poder transmitir mi mensaje y conoceros a todos y que me conozcáis por igual”, decía la modelo en sus redes sociales, ilusionada por su participación en el exigente concurso global.

Amante del deporte y carismática

Faubel se define en su vídeo de presentación como una persona carismática, valiente y bondadosa. “Viví en Filipinas durante casi cuatro años. Tengo mentalidad multicultural. Hago boxeo desde los 15 años”.

“Me fui de casa muy joven a buscar mis sueños y me gustaría ayudar a las mujeres a que crean en sí mismas, que ellas solas pueden conseguir lo que se propongan. Los límites se los marca uno mismo”, decía una empoderada valenciana.

Posiblemente esa perseverancia la ha ayudado a llegar hasta aquí, como se podía desprender del mensaje hacia sus compañeras: “Ellas entienden la preparación, el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de las cámaras. Voy a dar la mejor versión de mí en nombre de todas ellas para poder representar a España de la mejor manera posible”.

Tras la desaparición del certamen de Miss España, Alicia Faubel es la décima mujer española en convertirse en Miss Universe Spain, después de que arrancase este nuevo concurso en 2013.