INTERNACIONAL

Quién era Cristina ‘Vita’ Aranda, la influencer que ha muerto de un disparo en la cabeza en un festival

La modelo y pareja del futbolista paraguayo Iván Torres fue una de las dos personas que fallecieron en lo que la Policía considera un ajuste de cuentas.

Quién era Cristina ‘Vita’ Aranda, la influencer que ha muerto de un disparo en la cabeza en un festival

El pasado domingo se celebró en la localidad paraguaya de San Bernardino el festival de música Jaumina Fest, un evento al que acudieron miles de espectadores y que terminó de la peor manera. Durante el concierto gratuito del dúo Binomio de Oro se produjo un tiroteo en el que fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas. Entre los decesos se encuentra el de la reconocida influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, toda una celebridad cuya marcha ha causado una gran conmoción en el país.

Cristina tenía tan solo 29 años y falleció a causa de un disparo en la cabeza. Llegó al hospital con “pronóstico reservado” e intubada, pero los daños eran tan graves que no pudieron hacer nada por ella. “Vino muy grave, hizo un paro, se la intentó reanimar durante 25 minutos pero lastimosamente ya no llegó a salir”, señaló la doctora que la atención para el programa Fútbol a lo grande.

¿Por qué era famosa Cristina ‘Vita’ Aranda?

La joven inició su carrera como modelo a los 15 años pero saltó a la fama gracias a su participación en el televisivo programa Calle 7, que le sirvió para posicionarse rápidamente como una de las influencers más destacadas del país. Las marcas se la rifaban gracias a su buen hacer como profesora de fitness y de nutrición, aportando ideas, consejos y entrenamientos hasta superar la barrera del medio millón de seguidores. Incluso lanzó su propia marca de ropa llamada Vita.

En el plano sentimental, Aranda estuvo casada durante diez años con el futbolista Iván ‘Tito’ Torres, jugador del Club Olimpia paraguayo. Con él tuvo tres hijos y, aunque recientemente anunciaron su separación, acudieron juntos al festival tal y como apuntó ABC. El club, así como el jugador, emitieron sendos comunicados para despedir a Cristina: “La familia entera del Club Olimpia lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Cristina Aranda, esposa del querido Iván Torres El dolor ante este terrible hecho que enluta no solo a la familia Torres Aranda sino al Paraguay entero lleva a replantearnos de manera profunda la situación que atraviesa la sociedad y el país donde queremos que nuestros hijos crezcan”.

Especulan con un ajuste de cuentas

Varios medios locales aseguraron que algunos testigos habían visto a un sicario en el lugar, y aunque todavía no se ha corroborado esa información, la Policía tiene como principal hipótesis la de un ajuste de cuentas entre narcos. De hecho, medios paraguayos recordaron que Aranda era hija del comisario general Cristino Aranda, exdirector de la Policía de San Pedro que fue imputado por idear un operativo de extorsión a una red de narcotraficantes.

Un futbolista y su esposa, heridos en el ataque

La otra víctima mortal del ataque fue el presunto traficante Ederson Salinas Benítez, pero entre los heridos había un jugador del Club Olimpia y su pareja. Víctor ‘Tucu’ Salazar y su pareja Xoana Barrientos tuvieron que ser hospitalizados tras lo ocurrido en el Jaumina Fest. Tal y como ha informado el portal paraguayo ABC, Xoana recibió un disparo en la pierna y Salazar “tuvo un golpe en la cabeza porque tuvo un desmayo”, pero afortunadamente ambos están bien.

“Estaban en el baño esperando a Iván Torres, la señora de Iván con la mujer de Tucu y Tucu. Había un hombre delante de ellos y a diez metros empezaron a disparar. Mataron al hombre que estaba delante. Lamentablemente la mujer de Torres también recibió un balazo”, expresó José Luis Luraschi, agente del futbolista.