CINE

Quentin Tarantino y su opinión sobre las escenas sexuales en sus películas: “Es una lata”

El director de cine piensa que este tipo de escenas son “problemáticas” y nada “esenciales”.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha demostrado ser un cineasta de lo más particular, al igual que particulares son sus declaraciones en las entrevistas que ha concedido, como la última a Xavi Serra en ‘Diari ARA’, donde ha hablado de uno de los temas más polémicos en la gran pantalla, el de las escenas sexuales, para las que, dependiendo de cada cual, se utilizan unas metodologías u otras, así como ha llegado la figura de los coordinadores de intimidad.

Tarantino, que tiene ante sí un nuevo proyecto, ‘The Movie Critic’, ha querido confesar que no le gusta rodar escenas sexuales. No tiene problemas en rodar algunas en las que se vea la violencia o las drogas, pero ve “problemáticas” y no “esenciales” a las sexuales, al menos en sus películas, pues lo considera “una lata”: “Es cierto, el sexo no forma parte de mi visión del cine. Y la verdad es que, en la vida real, es una lata rodar escenas de sexo, todo el mundo está muy tenso. Y si ya antes era un poco problemático hacerlo, ahora lo es aun más”.

“Hasta ahora no ha sido necesario”

Ahora bien, también ha querido matizar sus palabras asegurando que si en alguna de sus tramas las escenas de sexo fueran esenciales, éstas las rodaría: “Si alguna vez hubiera surgido una escena de sexo que fuera esencial para la historia, lo habría hecho, pero hasta ahora no ha sido necesario”. Ello le ha hecho al periodista recordarle también aquella escena que rodaron en ‘Jackie Brown’ entre Robert De Niro y Bridget Fonda, la cual encaja con el disgusto del director por este tipo de momentos en la gran pantalla.

He tenido la suerte de escribir historias que han conectado con mucha gente, y eso me ha permitido practicar mi arte sin las restricciones que tienen la mayoría de los cineastas”, ha añadido Tarantino en su entrevista.