MÚSICA

Queen lanza una canción inédita cantada por Freddie Mercury

La mítica banda británica ha publicado ‘Face it alone’, un tema de 1988 que fue descartado para el álbum ‘The Miracle’ y en el que se escucha la voz del cantante.

Actualizado a
Queen lanza una canción inédita cantada por Freddie Mercury

Queen ha publicado durante el día de hoy una canción inédita compuesta y cantada en 1988 en la que se puede escuchar la voz de Freddie Mercury. El tema, Face it alone, iba a ser uno de los incluidos en el álbum The Miracle, pero finalmente fue descartado. Ahora, 31 años después de la muerte del vocalista, ha visto la luz.

La banda británica empapeló grandes ciudades alrededor de todo el mundo con carteles promocionales con la imagen de Freddie Mercury y el título de la canción, lo que hizo levantar las sospechas de los seguidores más incondicionales. Poco después, utilizando su cuenta de Twitter, anunciaron que una nueva canción se estrenaría el 13 de octubre.

This is real life, this isn’t fantasy. 13-10-22″, escribió el perfil de Twitter haciendo un juego de palabras similar al comienzo de uno de los mayores éxitos del grupo compartido por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon: Bohemian Rhapsody.

Una radio francesa arruinó la sorpresa

Como adelanto para sus fans, Queen lanzó los primeros acordes de la canción en un vídeo de apenas seis segundos a fin de ir levantando expectación. Sin embargo, una radio francesa se saltó todos los plazos y emitió íntegramente el tema el pasado martes.

Aun así, la banda ha proseguido la hoja de ruta que había programado antes de la filtración y ha publicado hoy la canción junto con un vídeo de imágenes y dibujos en YouTube. Además, el próximo 18 de noviembre, todo el disco entero que iba a contener esta canción será puesto a disposición de los usuarios en una reedición para coleccionistas.

Una ardua tarea de recuperación

Para que Face it alone haya podido ser escuchada hoy, los empleados del grupo británico han tenido que trabajar duramente, tal y como Brian May reconoció en una entrevista citada por el ABC. Al principio la escuchamos y dijimos, ‘no, esto no se puede rescatar’. Pero volvimos a escucharla junto a un equipo de ingenieros y nos dijeron: ‘Vale, podemos hacer esto y esto otro. Va a ser como coser trozos de tela, pero será algo hermoso y conmovedor’”, expresó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?