Qué fue de Valeria Mazza: del ‘veto’ de Claudia Schiffer a sus vínculos con el Papa
La modelo argentina será la encargada de presentar junto con Jesús Vázquez el nuevo formato de Telecinco para las noches del sábado: ‘Bailando con las estrellas’.
Una aparición esporádica en ‘Mask Singer: adivina quién canta 3′ devolvió a la televisión española a Valeria Mazza. La presentadora y modelo argentina llevaba desde 2006 alejada de la pequeña pantalla hispana después de haber presentado allá por el año 2000 ‘El concurso del siglo’. Desde el próximo 13 de enero, la argentina sellará su regreso de la mano de Mediaset al ponerse al frente de su nuevo formato para las noches del sábado: ‘Bailando con las estrellas’.
En el programa, cuya lista de concursantes ya está confirmada, compartirá rol con Jesús Vázquez. Una dupla cargada de años de experiencia en la que si alguien puede resultar mínimamente ajeno al público es, posiblemente, Mazza. Y no será por su amplia trayectoria tanto por modelo internacional como presentadora de televisión.
Desde que debutó a los 14 años no dejó de subirse a las pasarelas. Lo hizo con supermodelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer, con quien fue comparada tanto que la alemana terminó vetándola de algún desfile. Fue la primera latinoamericana en conseguir la distinción de ‘supermodelo’.
Casada y con cuatro hijos
Mazza cumplió en 2023 sus bodas de plata con el empresario Alejandro Gravier. La pareja contrajo matrimonio en 1998 tras ocho años de noviazgo. Se conocieron cuando la modelo tenía 18 años y Gravier 28 después de un desfile en el que Alejandro estaba entre el público y pidió conocerla. Juntos han tenido cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína.
La pareja, gracias a su condición económica privilegiada, alterna su residencia principal cada seis meses. Viven medio año en Argentina y el otro medio año entre Estados Unidos y Europa. Su hijo mayor, de hecho, estudia en Madrid Ingeniería Industrial.
Vinculada con el Vaticano
Valeria Mazza fue la primera mujer en ser recibida oficialmente por un Papa. Lo hizo Juan Pablo II en el año 1998 al invitarla para leer unas palabras en el primer aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta. Ocho años más tarde conoció a Benedicto XVI y se ha reunido en varias ocasiones con su compatriota el Papa Francisco, con quien incluso ha coincidido en un concierto.