Qué fue de Simon Baker, el mítico Patrick Jane en ‘El Mentalista’
Aunque el actor australiano ha hecho otros trabajos tanto en el cine como en la televisión, contó en una entrevista en CBS que no tenía “tanta hambre de trabajo”.
La cadena de televisión CBS estrenó allá por 2008 una serie que supuso un antes y un después en la historia de la cadena. Hablamos, por supuesto, de ‘El Mentalista’, una ficción que se emitió por todo el mundo y que contó con siete temporadas y 151 episodios. La trama no se puede explicar sin el papel de Patrick Jane, un psíquico que aparece en programas de televisión y que se enfrenta a un asesino en serie.
Dando vida al protagonista de la ficción se encontraba el actor Simon Baker. El australiano, que dirigió incluso cinco capítulos, empezó su carrera profesional en 1987 en una serie de nombre ‘Midnight Magic’. Alternó durante años películas en el cine y series en la televisión, entre las que destacan ‘El diablo se viste de Prada’, ‘Aprendiendo a vivir’ o ‘El Guardián’, entre otras.
Por su trabajo en esta última fue nominado por primera vez al Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión, premio que no pudo conseguir. Sin embargo, tal vez le sirvió para encontrar el papel de su vida en ‘El mentalista’. Curiosamente, su interpretación de Patrick Jane le valió una segunda candidatura al Globo de Oro que tampoco ganó.
Desde que terminó ‘El mentalista’ con un apoteósico episodio de dos horas que vio la luz en febrero de 2015, Baker ha estado algo alejado de la interpretación. Hizo tres películas que no tuvieron un éxito brillante: ‘Breath’, ‘Here and Now’ y ‘High Ground’; además de la serie de televisión ‘Roar’, en la que participó en un capítulo.
En una entrevista en la CBS en 2022, explicó que este paso al lado se debe, en parte, a la edad y a que ya no tiene tantas ganas de trabajar. “Tengo poco más de 50 años, así que tengo una actitud y una perspectiva diferente sobre las cosas. Pude trabajar de manera bastante consistente cuando era un actor más joven. Ahora no tengo tanta hambre de trabajo, así que soy un poco más selectivo con el tipo de historias en las que quiero participar”, señaló.
Su vida personal
Uno de los aspectos más curiosos de la vida familiar de Baker es que las actrices Nicole Kidman y Naomi Watts son las madrinas de dos de sus hijos. Las dos intérpretes son amigas íntimas de la exmujer de Baker, Rebecca Rigg. El matrimonio empezó en 1998 y se terminó en 2022, aunque pese a su divorcio los dos siguen manteniendo una buena relación personal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.