Qué fue de Silvia Fominaya, la colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’
La actriz es noticia por haber llevado a su exmarido a juicio en Vigo por impago de la pensión de manutención de sus hijos y reclamarle 40.000.
Silvia Fominaya, aunque actualmente se encuentra un tanto apartada de las pantallas y sumergida en una lucha con su exmarido por el pago de la pensión de manutención de sus hijos, es uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país y también del papel couché, que se ganó al público con su amplia sonrisa y su desparpajo.
Y es que su carrera comenzó muy temprano. Con solo 7 años debutó como actriz en la obra Blancanieves y los siete enanitos, que se representaba en el Teatro Monumental de Madrid. Y enseguida siguió en televisión, dos años después, en la serie Segunda enseñanza, cuando Pedro Masó la vio cantando en la taberna que sus abuelos tenían en Madrid.
Su temprana carrera en la interpretación le valió dar el salto hacia la profesión de modelo, e hizo publicidad para firmas tan reputadas como Margaret Astor o El Corte Inglés, lo que la dio a conocer más si cabe, ya que aparecía en vallas publicitarias y en las televisiones de toda España. Y también desfilaba como modelo de pasarela.
En 1996 volvió a la televisión de la mano del Telecupón, el mítico programa presentado por Carmen Sevilla, donde era azafata, y de ahí pasó a Waku Waku, que copresentaba junto con Nuria Roca, y a otros espacios y series, incluidas Al salir de clase o El comisario. También se recuerda mucho su paso por La isla de los famosos II, y su posterior colaboración con Javier Sardá en el programa nocturno Crónica marcianas.
Tal fue su fama a comienzos de este siglo que protagonizó varias portadas de la desaparecida Interviú y después posó en Playboy, y se convirtió en una de las mujeres más deseadas del país, y en invitada de los espacios más conocidos, como Pasapalabra, A tu lado, Mujeres, hombres y viceversa, Sálvame…, e incluso salió en La que se avecina.
Menos éxito en el plano personal
Tras estar casada con el futbolista Pedro Riesco, la actriz y modelo volvió a contraer matrimonio con el empresario náutico gallego Pablo Alfonso González, con quien tuvo a sus dos hijos, Paolo y Hannah, y de quien se divorció en 2015 tras acusarle de malos tratos.
Con Sergi Arola se volvió a ilusionar en el plano amoroso y también en los negocios, ya que juntos abrieron un restaurante, pero tampoco funcionó y la ruptura fue difícil porque él se mudó de país y ella contó que se había quedado con todas las deudas del local. No obstante, lograron reconducir la situación y son grandes amigos.
En la actualidad, se encuentra viviendo en Galicia, en Vigo, con sus dos hijos, donde sufrió un gran susto en 2017, después de que una banda organizada entrase a robar en su casa y se los encontrasen en la propiedad. Asimismo, allí trabaja para Radio4G Galicia y es imagen de diferentes firmas. Y su lado más solidario lo muestra con la ONG Recomenzar, de la que es presidenta, y cuyo fin es ayudar a los presos de la prisión de A Lama a reinsertarse en la sociedad tras ser libres.
En tierras gallegas continúa con su proceso judicial. Ahora le reclama a su exmarido el pago de la manutención de sus hijos. En total, 40.000 euros. El Penal 3 de Vigo iba a celebrar la vista ayer, pero se suspendió a última hora tras la presentación, por parte del acusado, de una nueva prueba documental, que se consideraba que necesitaba tiempo para su estudio.
El empresario fue condenado en 2019 a pagar 3.000 euros al mes de pensión compensatoria, cuyas mensualidades no abonó hasta febrero de 2021, cuando comenzó a pagar las cantidades adeudadas a razón de 600 euros mensuales de las que quedarían unos 400. Sin embargo, la actriz reclama cerca de 40.000 euros, una pensión que la Fiscalía da por abonada.