¿Qué fue de Ruth Núñez, la actriz protagonista de ‘Yo soy Bea’?
La intérprete que dio vida al célebre personaje de Beatriz Pérez Pinzón y a Tanja, en ‘Compañeros’, se dedica en la actualidad al teatro.
La llegada del siglo XXI supuso un cambio inmenso en el panorama televisivo español. Las grandes cadenas privadas comenzaron a coger fuerza incluyendo en sus programaciones producciones propias de ficción para entretener a la audiencia. Algunas de las más destacadas durante la primera década fueron ‘Los Serrano’, ‘Compañeros’ o ‘Yo soy Bea’.
Precisamente en estas dos últimas apareció una actriz que se convirtió en toda una referente de la interpretación española. Estamos hablando, como no, de Ruth Núñez. La intérprete madrileña dio vida a Tanja Mijatovic en ‘Compañeros’ durante 42 entregas, mientras que fue el centro de todo foco en los 477 episodios de ‘Yo soy Bea’, donde representó a Beatriz Pérez Pinzón.
Participar en la versión española de la mítica ‘Yo soy Betty, la fea’ le permitió dar el salto definitivo hacia el estrellato. No en vano, consiguió imponerse en un proceso de selección en el que intervinieron hasta 80 actrices distintas. Sin embargo, una vez terminada la producción, tardó tiempo en encontrar proyectos tan duraderos como ese.
Protagonizó 16 episodios en ‘Frágiles’, una serie que pasó sin pena ni gloria por Telecinco. También representó un papel secundario en ‘La que se avecina’ y en ‘Olmos y Robles’, pero no fue hasta que recaló en ‘Amar es para siempre’ cuando no reconquistó la periodicidad que había tenido antaño. En el papel de María Llanos Gil vivió 256 capítulos.
A falta de televisión, teatro
Aunque fue la televisión la que le brindó los personajes que más perduran en el imaginario colectivo de la sociedad española, Ruth Núñez ha brillado con luz propia en otras artes escénicas. En el cine, ha hecho cuatro largometrajes, como ‘Yoyes’ o ‘Adiós con el corazón’, y tres cortometrajes, como ‘Lencería de ocasión’.
Donde Núñez realmente desarrolla su vida profesional en la actualidad es en el teatro. En 2009, al poco de terminar ‘Yo soy Bea’, se enroló en ‘Romeo y Julieta’ encarnando a la heredera de la familia Capuleto. También trabajó en ‘Monólogos de la vagina’, ‘La Pausa del Mediodía’ y ‘Burundanga’, una de las comedias con más público de los últimos años desde que se estrenó en 2016 y donde todavía sigue hoy día.
Vida personal
Su vida de pareja estuvo, durante mucho tiempo, ligada a su vida profesional. En ‘Yo soy Bea’ y ‘Romeo y Julieta’ compartió reparto con Alejandro Tous, del que se enamoró en 2006 y con el que compartió un romance de 12 años. Los dos llegaron incluso a casarse en Colombia en una ceremonia íntima, pero el amor no terminó de cuajar y los dos se separaron dos años más tarde.
En su cuenta de Instagram tiene más de 22.000 seguidores y comparte contenido de todo tipo, tanto de cuestiones laborales como demostrando su compromiso con las causas sociales. Desde campañas de concienciación contra el cambio climático hasta enlaces para colaborar con asociaciones que trabajan en favor de la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.