FAMOSOS

Qué fue de Patrick Dempsey tras su tormentosa salida de ‘Anatomía de Grey’

El actor dejó la serie en 2015, aunque no está muy claro si fue por voluntad propia o le invitaron a marcharse a tenor de las polémicas surgidas con el paso del tiempo.

Imagen de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.

Durante años fue uno de los hombres más deseados del planeta por interpretar al neurocirujano Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey, de la cadena ABC, y era muy habitual oirle decir “es un hermoso día para salvar vidas” hasta que dejó la serie en 2015. Sobre esa marcha, se ha especulado mucho y no termina de estar claro cuáles fueron los verdaderos motivos de su salida y si se produjo por voluntad propia o si le invitaron a marcharse.

El actor de 56 años, relató en una entrevista en The Independent que se había debido al ambiente tóxico que se respiraba en el set de rodaje. Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, confesaba el actor.

Y algo de eso había a tenor del libro no autorizado ‘How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy’, en el que Lynette Rice explora las historias detrás de algunos de los momentos más importantes de la ficción, incluido un extracto que arroja luz sobre los factores que llevaron a la impactante muerte del personaje interpretado por Dempsey.

Según relata la editora general de Entertainment Weekly tras recabar más de 80 entrevistas con miembros del elenco y del equipo de la serie, algo de cierto había en lo que el actor insinuaba sobre su espantada. “Hubo problemas de recursos humanos. No fue nada de tipo sexual ni mucho menos. De alguna manera (Patrick Dempsey) aterrorizaba al equipo. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él”, recuerda el productor ejecutivo James D. Parriott.

De hecho, a raíz de la publicación del libro, Isaiah Washington, quien encarnaba a Preston Burke, aseguró en declaraciones a US Weekly haber sido agredido por Dempsey relatando además otros episodios ciertamente desagradables y escandalosos.

En cualquier caso, más allá de su abrupta salida, quizá lo que muchos desconocen es su vínculo con el deporte ya que Patrick Dempsey compaginó su carrera como actor con su faceta de piloto profesional en el Mundial de Resistencia (WEC), hasta su retirada en 2016. De hecho, en 2006 fundó el equipo Dempsey Racing, que unos años más tarde se alió con Proton Competition por lo que sigue siendo un habitual de los circuitos y colabora con algunas marcas como Porsche y otras como Tag Heuer (relojes) vinculadas también al automovilismo.

En lo que se refiere a su faceta como actor, al estadounidense no le ha faltado el trabajo ya que participó en la serie La verdad sobre el caso Harry Quebert y en la actualidad forma parte del elenco de Devils. Además, este mes estrena Desencantada, una cinta de Disney en la que comparte protagonismo con Amy Adams y que promete ser una de las peliculas de las navidades.

Casado desde 1999 con Jillian Fink, con la que tiene tres hijos, Patrick Dempsey también desarrolla una importante labor social. Y es que el afamado protagonista de Anatomía de Grey fundó en su localidad natal, Lewiston (Maine, EEUU), el Dempsey Center, institución líder en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el cáncer.

Una plataforma solidaria que le sirve además para dar rienda suelta a su pasión por el ciclismo organizando el denominado ‘Dempsey Challenge’, competición solidaria orientada a la recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad. Puede que muchos le hayan perdido un poco la pista al actor, pero su actividad sigue siendo frenética.