Qué fue de Mar Saura: de una terrible acusación en pleno éxito a su nueva vida
La catalana, que llegó a ser Miss España en 1992, comenzó su carrera como modelo y como protagonista de importantes campañas publicitarias.
Hubo un tiempo en el que Mar Saura (Barcelona, 1975) fue uno de los rostros más populares de la televisión en España, aunque sus comienzos profesionales están relacionados con el mundo de al moda, llegando a convertirse en Miss España en 1992 y a protagonizar importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la Bulgari para Save the Children, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.
Pero tras una exitosa carrera como modelo, que nunca llegó a abandonar totalmente, dio el salto a la pequeña pantalla, como presentadora y actriz. En los años noventa, la catalana participó en series como Médico de familia o La casa de los líos, pero fue con la llegada del nuevo siglo cuando realmente comenzó a saborear las mieles del éxito.
Muy vinculada a Antena 3, en el año 2000 se puso al frente de Mírame, también presentado varios programas de variedades como La noche de los errores (2002), con Josema Yuste; Verano Noche (2002), con Bertín Osborne; El show de los récords (2001), con Manu Carreño, o A plena luz (2002), con Pedro Piqueras. Trabajos que también la catapultaron a conducir programas especiales de fin de año para Televisión Española de 2004 a 2006.
A la par que se convertía en una habitual de diferentes formatos televisivos, Mar Saura trató de potenciar su faceta como actriz participando en diversas series, como Un paso adelante o Escenas de matrimonio, y películas como El Rey de la Granja, su debut en 2002. En 2009, la actriz, viaja a México de la mano de HBO para grabar Capadocia, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica y ese mismo año, es elegida para representar a la cadena en los ‘Emmy Awards’ en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría.
Sus últimos trabajos en el cine español han sido The Beginning de Benito Zambrano (2016), La Puerta Abierta de Marina Seresesky (2016), El mundo es suyo de Alfonso Sánchez (2018) y ¿Qué te juegas? de Inés de León (2018). En televisión la hemos podido ver más recientemente en series como Los misterios de Laura, La que se avecina o El Ministerio del Tiempo, aunque poco a poco se ha ido centrando más en otros proyectos.
Polémicas
Mar Saura también fue protagonista de episodios desagradables que atentaron directamente contra su intimidad y honor. Fue a raíz de la publicación del libro ‘El año que trafiqué con mujeres’ (2004), de Antonio Salas, en el que se ofrecían algunos nombres, o iniciales, de famosas que supuestamente ejercían la prostitución, cuando Mar Saura tuvo que emitir un comunicado y hacer un desmentido público en ‘Como la vida’, espacio conducido por Alicia Senovilla.
“Nunca he ejercido la prostitución. Este libro lo único que busca es morbo y publicidad gratuita. Su autor tiene mucha cara y muy poca vergüenza. Dicen que es un periodismo de investigación y yo digo que eso sólo es periodismo de difamación”, señalaba indignada Saura, que ya había tenido que lidiar en el pasado con el acoso mediático por sus supuestos romances con Brad Pitt o Denis Quaid.
En la actualidad
Lo único cierto es que la catalana acabó contrayendo matrimonio en 2005 con Javier Revuelta del Peral, abogado, empresario y actual presidente de la Real Federación Hípica Española, con el que tiene dos hijos, y en la actualidad está muy vinculada a México, aunque la relación con su país de nacimiento sigue siendo muy fuerte.
Actualmente, además de su trabajo como modelo y actriz -próximamente estrena Un retrato de familia-, se ha hecho cargo de las campañas publicitarias de la aseguradora GNP, que dirige, escribe, produce y, en algunos casos, protagoniza. También ha lanzado una marca de skincare vegana llamada Ocean by Mar Saura, que poco a poco va creciendo y añadiendo nuevas referencias por lo que puede decirse que la catalana vive un momento dulce tanto el lo personal como en lo profesional.