Qué fue de Macaulay Culkin, el niño prodigio navideño que desfila en pasarelas de Gucci
La joven estrella pasó su larga carrera siendo recordado por su papel en ‘Solo en casa’, y después pasó a hacer cameos en televisión y como modelo.
En el año 1990 salió a la cartelera una película que se ha convertido en una de las más típicas en estas fechas navidades, ‘Solo en casa’. Un filme que trata de Kevin McCallister, un niño que se porta muy mal la noche previa a un viaje familiar a París, lo cual hace que su madre le obligue dormir en el ático, con tan mala suerte y a raíz de las prisas, que se marchan al aeropuerto sin su hijo.
El papel de este joven se lo llevó un Macaulay Culkin que pasó a convertirse en una de las grandes revelaciones de la industria del cine, siendo incluso nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical, aunque no terminó llevándose el premio.
Una carrera que podría haber ido en ascenso, pero que, sin embargo, acabó en esa misma saga, pues a pesar de que se vio envuelto en nuevos proyectos, el de Kevin McCallister sigue siendo el papel por el que más se le recuerda, pudiendo disfrutar de él dos años después (1992), con ‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York’, cerrando así una serie de películas que 30 años después siguen siendo una gran apuesta en la televisión.
Pero, los años han pasado también para aquella joven estrella, quien no solo ha brillado de la mano de la gran pantalla, sino que también ha aparecido en varios anuncios publicitarios y en la televisión, además del videoclip de ‘Black or White’ de Michael Jackson, con quien guardaba una estrecha amistad, y es que además es el padrino de sus hijos, Paris, Prince y Michael Jr..
De la gran pantalla al modelaje
La cosa no se ha quedado ahí, pues después de aparecer en la gran pantalla por última vez en 2021, de la mano de ‘American Horror Story’. Una serie por la que pasó en su décima temporada, y que se acabó convirtiendo en la última aparición de este carismático actor, quien cambió los sets de rodaje por la pasarela, pasando a ser modelo de una firma tan célebre como Gucci.
Macaulay Culkin pudo ser visto desfilando por Hollywood Boulevard ya en 2021 gracias a la firma, que contó con Alessandro Michele como director creativo, y que logró subir a modelar a estrellas como Jared Leto y Jodie Turner-Smith en su desfile Love Parade, donde todas las miradas se centraron en la sorpresa que dio Culkin al aparecer sobre las tablas con un conjunto retro de una camisa hawaiana y una chaqueta bomber de flores.
Hoy, Culkin tiene 42 años y se encuentra en un gran momento personal, manteniendo una relación con la también actriz Brenda Song, con quien tuvo su primera hija, Dakota Song Culkin. De hecho, la feliz pareja protagonizó hace escasamente un vídeo para la cuenta del neoyorkino donde demostraban su fanatismo por ‘Star Wars’.