MÚSICA

Qué fue de Kim Fanlo, el guitarrista y productor de Nena Daconte

La relación profesional y personal que mantuvo con Mai Meneses fue uno de los asuntos más espinosos que trató la cantante en ‘Viajando con Chester’.

Qué fue de Kim Fanlo, el guitarrista y productor de Nena Daconte

Mai Meneses y Kim Fanlo conformaron uno de los duetos más escuchados durante los últimos años de la primera década de los 2000: Nena Daconte. Grandes canciones como En qué estrella estará o Tenía tanto que darte sonaban día sí día también en las radios musicales españolas e incluso la crítica les reconoció llegando a conseguir el Premio Ondas al artista revelación.

Sin embargo, el dúo solo llegó a producir dos álbumes antes de su disolución en 2010. Meneses y Fanlo, además de mantener una relación profesional, eran también pareja, aunque después de ese año ya no quedó nada entre ellos más allá que alguna que otra disputa legal por la propiedad del grupo.

Ampliar
YouTube Nena Daconte

Mai siguió su carrera en solitario. A pesar de que, como contó durante su reciente entrevista en Viajando con Chester, su estabilidad emocional fuera mínima, la cantante consiguió volver a lanzar otros dos discos en 2010 y en 2013 antes de hacer un parón de seis años. Mientras tanto, Kim ha seguido enrolado en el sector vinculado a grandes intérpretes de la actualidad desde su faceta como productor. De hecho, regenta unos estudios musicales propios, The Wicked Sound, donde recibe y trabaja con artistas de renombre.

Su vinculación con Pablo López y vida privada

Uno de esos cantantes con los que le une una gran relación personal y profesional es Pablo López. Fanlo es el productor de tres de los discos más prolíficos del pianista malagueño: Once historias y un piano, Camino, fuego y libertad, y El mundo y los amantes inocentes. Precisamente por este último fue nominado en 2016 al ‘Productor del Año’. También ha trabajado con Alfred García, con Georgina e incluso para la música de la serie Paquita Salas.

Celoso de su intimidad, Kim ha permanecido ajeno a las intervenciones que Mai Meneses ha ido teniendo con el paso de los años. Ni siquiera se pronunció públicamente cuando la cantante publicó una tirada de viñetas en las que revelaba haber sufrido una relación tóxica que le minó psicológicamente.

Su cuenta de Twitter tiene 1.501 seguidores y no mucha actividad, pues en 2022 únicamente publicó dos mensajes, aunque sí utiliza la función de “me gustas” para compartir contenido adicional no solo musical. En Instagram ronda los 3.000 seguidores, pero sus publicaciones son totalmente privadas.