Qué fue de Isabel Ordaz, ‘La Hierbas’ en ‘Aquí no hay quien viva’
La actriz, que también estuvo en ‘La que se avecina’, sigue ligada al mundo de la interpretación de la mano del teatro. También explota otra de sus grandes pasiones como es la poesía.
Durante los primeros años de vida del siglo XXI nació una serie que tenía como protagonista las aventuras de una comunidad de vecinos que se hacían la vida imposible entre ellos. Aquí no hay quien viva irrumpió en la pequeña pantalla como si se tratase de un ciclón y conquistó a toda una generación, que todavía recuerda con devoción a algunos de sus personajes y sus frases célebres.
En una de las viviendas de Desengaño 21 había una vecina que destacaba por su misticidad y por ver la vida de una manera diferente a los demás. Ella era Isabel o ‘La Hierbas’, como la apodaron sus vecinos. Detrás de este personaje, se escondía Isabel Ordaz, quien gozaba de una gran reputación en cine y teatro antes de aterrizar en Aquí no hay quien Viva. La actriz ingresó en la ficción creada por los hermanos Caballero, Laura y Alberto, en la segunda temporada para convertirse en uno de los personajes más destacados hasta la última entrega.
Seguidamente, Ordaz fichó por La que se avecina, serie que sucedió a ANHQV, para interpretar el papel de Araceli Madariaga, aunque abandonó la ficción hasta en dos ocasiones para centrar sus esfuerzos en el teatro. Cabe recordar que la actriz arremetió contra la ficción de Contubernio por los guiones y el tipo de humor que hay en la serie. “La comedia de situación cambió. Sé de lo que hablo porque estuve tres años haciéndola, pero cuando la cosa cambió ya no lo era (...) No es tanto lo que dices, sino lo que sucede y las reacciones de los personajes”.
Una carrera ligada a la interpretación
La actriz empezó a dar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en la década de los 80 de la mano de cortometrajes, como Eres mi guía o El vividor II. Su primera gran puesta en escena fue en El año de luces, película dirigida por Fernando Trueba. La noche de la ira, Bajarse al moro, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, La reina Isabel en persona o Todos los hombres sois iguales son algunas de las cintas en las que participó antes de dar el salto a Aquí no hay quien viva.
Gracias a Chevrolet, de Javier Maqua, ganó un Premio Goya a mejor actriz revelación por su papel de Lucía en la producción. La actriz ostenta una envidiable trayectoria teatral gracias a la cantidad de obras que ha protagonizado hasta la fecha como Absalón, donde debutó, Luces de bohemia, El jurado, El beso, Las ranas, El jurado o La asamblea de mujeres, entre otras muchas más. En la actualidad, la actriz explota otra de sus grandes pasiones como es la poesía.