MÚSICA

Qué fue de los hermanos Gallagher, miembros de ‘Oasis’ y forofos del Manchester City

La relación de ambos se disipó con la fractura de la banda de rock en el año 2009. El único vínculo que une a ambos es la pasión por el club ‘citizen’.

Liam y Noel Gallagher, miembros de Oasis

El grupo Oasis se convirtió en uno de los referentes musicales del rock inglés en la década de los 90. La banda creada en Manchester contaba en sus filas con Liam Gallagher, como cantante principal, Paul McGuigan, bajista, Paul Arthurs, guitarrista y el baterista Daniel Alexander. Posteriormente, se incorporó el otro de los Gallagher, Noel, para ser el otro guitarrista y la voz secundaria del grupo. Las letras de Oasis llegaron a todos los rincones del mundo y su música fue demandada por todo el Reino Unido. Uno de sus discos, ‘What´s the story Morning glory’, tocó la cima tras alcanzar más de medio millón de copias vendidas en las islas británicas, algo que no sucedía desde el lanzamiento de ‘Bad’ de Michael Jackson.

Los hermanos Gallagher se convirtieron en los protagonistas del grupo. Sus composiciones llenaban estadios y sucumbían las listas de los principales éxitos musicales del momento. Sin embargo, llevaban una vida algo descontrolada, marcada por el alcohol y las drogas. Incluso, Noel Gallagher reveló en el podcast Funny How de Matt Morgan, que su comportamiento era de “idiotas”. “Las giras americanas siempre estuvieron llenas de tensión. Éramos borrachos e idiotas, jóvenes y tontos, totalmente desatados”, aseguró.

Los hermanos Gallagher, una relación de amor y odio

Una de las peores manchas que lamentan los seguidores de Oasis ha sido la mala relación entre los hermanos Gallagher. Las múltiples peleas entre ambos escenificaban el caos que vivía el grupo musical, pero la química que impregnaban en los conciertos fue el ingrediente para alcanzar la cima. Uno de los momentos de mayor tensión fue en 1995, cuando Noel terminó golpeando a alguien con un palo de cricket, como también posteriormente el lanzamiento de una pandereta a la cara de su hermano durante una gira americana.

Otro de los capítulos de la relación de los hermanos Gallagher se acentuó cuando Liam dudó de la paternidad de la primera hija de su hermano. La reacción fue tan grave, que Noel le arrojó un puñetazo en la boca. Este nuevo enfrentamiento propició una nueva fractura en Oasis. Sin embargo, meses después se reincorporó a la banda. Finalmente, en 2009 se produjo el adiós definitivo de este grupo musical a causa de una nueva pelea de los dos hermanos, en la cual Liam reventó contra el suelo la guitarra de Noel y eso derivó una gran pelea entre ambos. De hecho, fue momentos antes de la celebración de un concierto en Paris.

El camino de los hermanos de Gallagher se distanció por completo tras la marcha definitiva de Noel de Oasis y que aún esa disputa sigue en la cabeza de ambos. Además, los insultos a través de las redes sociales es la única comunicación que mantienen hasta la fecha. No obstante, Liam desveló en una entrevista en The Times que se arrepiente de la fractura del grupo y que le encantaría volver.

Pasión por el Manchester City

El único vínculo que aún les queda a los hermanos Gallagher, es su amor por el Manchester City. Ambos desde niños se hicieron seguidores citizen, pero en ese momento era un equipo muy dispar a lo que es actualmente y su eterno rival y compañero de ciudad, el United, era uno de los equipos más temidos de Europa de los años 90. “Lo peor es que soy muy reconocible como fanático del Manchester City. Si perdemos, recibiré burlas. La gente me grita las malditas calles”, contó el famoso artista.

Qué fue de hermanos Gallagher, miembros de 'Oasis' y forofos del Manchester City
Ampliar
Qué fue de hermanos Gallagher, miembros de 'Oasis' y forofos del Manchester City

El fanatismo de Liam Gallagher por el Manchester City no tiene límites, ya que en 2011 se atrevió a realizar una versión del ilustre himno ‘Blue Moon’. También, ha acompañado en algunas ocasiones a su equipo en grandes citas, como en la final de la Champions contra el Chelsea del curso pasado. Incluso, celebró la victoria del Villarreal contra el Manchester United en la final de la Europa League por todo lo grande debido a la enorme rivalidad de los dos equipos de la ciudad de Manchester.