NAVIDAD 2022

Qué fue de Edu, el niño que triunfó con el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”

El protagonista de uno de los anuncios más conocidos de finales del siglo XX es empresario en el sector digital y volvió a hacer un anuncio en 2018.

Enrique Espinosa, protagonista del anuncio "Hola, soy Edu, Feliz Navidad".

En los años 90 del siglo pasado, hubo un anuncio que saltó a la fama de una manera significativa. La empresa que lo lanzó era la compañía telefónica Airtel. En dicho spot, se podía ver a un niño cuyo nombre era Edu que, mediante llamadas, hacía una felicitación navideña de lo más particular. “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, era la frase del infante, que se hizo enormemente popular en 1997, fecha en la que se emitió.

Enrique Espinosa es CEO de una empresa de marketing

En primer lugar, hay que destacar que el niño que protagonizó el famoso anuncio no se llamaba Edu. Su nombre es Enrique Espinosa, y ha cambiado mucho desde que se emitiera por primera vez aquel comercial. Actualmente, tiene más de 30 años y es el CEO de una empresa de marketing, conocida con el nombre de ‘AgenciaNinja’.

Hace apenas unos meses, volvió a aparecer en televisión nacional. Fue en Telecinco, en ‘Sálvame’, junto a Belén Esteban. Allí, Espinosa relató lo que supuso para él lidiar con las consecuencias de la fama. “Fue una etapa dura... No hay un manual de cómo se tiene que tratar eso, ni por parte de las escuelas ni por parte de nadie. Ahora está el tema del acoso escolar muy metido en las instituciones, pero en esa época no había nada”, comentó.

Una situación muy difícil tras el lanzamiento del anuncio

En dicho espacio, Espinosa, empresario en el sector digital, afirmó y relató lo que tuvo que vivir. Es más, comentó que le tuvieron que cambiar de colegio hasta en siete ocasiones. “Te convertías en el centro de atención, no podías hacer nada... Intentabas pasar desapercibido y estabas siempre pendiente de qué iban a decir. No hubo una agresión física como tal, pero sí hubo ataques verbales. Es una edad complicada”, apuntaba.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y, a pesar de que, en un primer momento, sintió arrepentimiento por haber hecho el anuncio, Espinosa lo ve de una manera diferente. “Es una de las mejores cosas que me ha pasado... A día de hoy estoy muy contento de haberlo hecho”, comentaba en ‘Sálvame’ en marzo de 2022.

Participante anónimo en ‘El Concurso del Año’

Esta ha sido su aparición más reciente en televisión, pero no la única en los últimos años. De hecho, Mediaset fue el grupo empresarial en el que Espinosa, una de las personas más conocidas a finales del siglo XX por su anuncio con la compañía telefónica Airtel, reapareció de forma sorprendente. Fue en el programa ‘El Concurso del Año’, donde ejerció como uno de los concursantes anónimos de este espacio, de gran popularidad en su momento.

Protagonista de un anuncio de Volkswagen

Siguiendo en la línea que se ha mencionado anteriormente, Espinosa, aunque alejado de la primera plana, volvió en 2018 a protagonizar un anuncio. En este caso, fue de la compañía de vehículos Volkswagen. Bajo el lema ‘No les llames, ve a verlos’, el protagonista de uno de los spots más conocidos de la televisión española acudió a encontrarse con sus seres queridos puerta a puerta… a los mandos de un coche de esta corporación.